Digitas LBi
 

Doritos Viralocity

Jueves, 11 de febrero 2010

La marca lanza un concurso interactivo donde el concursante deberá demostrar su capacidad creativa y su poder de "viralización"

Ya hablamos en este espacio de la publicidad generada para la Super Bowl, pero ahora queremos hablar de una campaña en concreto lanzada por Doritos en Canadá con motivo de dicho evento deportivo. Se trata de un concurso interactivo, llamado "Doritos Viralocity", en el que los participantes pondrán a prueba su capacidad creativa y su poder de difusión. El premio es de lo más suculento: ¡250.000 dólares!

 

 

Doritos Viralocity

 

 

La mecánica consiste en pensar en un nombre para el nuevo sabor de Doritos, hacer un vídeo y "viralizarlo". Y para que la tarea sea un poco más fácil el site de la campaña incluye una sección de consejos y herramientas: virales para inspirarse; links para consultar cuestiones técnicas; consejos para hacer de tu vídeo un viral con éxito (acudir a redes sociales, blogs, forums, amigos y familiares, e incluso, medios convencionales como prensa o acciones de marketing); o permitir el diálogo abierto sobre tu pieza para generar más tráfico.

 

 

 

Fuente: losmediosalternos.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing