Digitas LBi
 

Dos Maneki Nekos protagonizan el nuevo spot de Mixta

Jueves, 23 de abril 2009

El peculiar gato de la suerte también es el protagonista del viral que la compañía lanzó antes de los spots televisivos, obra de Publicis Comunicación

 

 

Mixta ha desarrollado una campaña formada por cinco spots de 20 segundos, protagonizados por una ‘fauna’ de lo más diversa, que ya pueden verse por televisión. Eso sí, el punto en común que une a todas las piezas es, sin duda, el humor.

 

Los nuevos anuncios de la shandy de Mahou presentan a un avestruz que baila claqué; miles de pingüinos que creen que van a volar aunque sea ‘sólo por estadística’; peces de colores que intentan encontrar el camino de vuelta a casa sin salir de su pecera o una banda musical formada por panes (baras de pan) que dan un concierto con una particular visión de “La Bamba”. Mención a parte merece el quinto spot, que tiene como protagonistas a dos Maneki Nekos (gatos chinos de la suerte) que pasan sus 20 segundos de gloria jugando a piedra, papel o tijera.

 

Para preparar el lanzamiento de la campaña, Mixta ha colgado un viral online previo basado en el casting que llevó a la elección de los dos gatos del anuncio. En los dos minutos y medio que dura, puede observarse, al más puro estilo reality, cómo tods los Nekos de Espaa acuden al casting para ser elegidos como los nuevos ‘gatos Mixta’:

 

 

El viral ha contado con la colaboración de Miqui Puig, ex líder de “Los Sencillos” y uno de los temidos jueces de la edición española de Factor X. La participación de Puig en el vídeo se basa en la autoparodia y el humor, ya que es él quien tiene la última palabra a la hora de elegir a los dos gatos finalistas.

 

El viral ha cosechado, en dos semanas en Youtube, más de 150.000 visits, convirtiéndose además en el vídeo más comentado en España durante la última semana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing