Onlineprinters mayo 2016
 

DoubleClick acuerda adquirir SmartPath y prevé establecer un negocio de gestión de recursos de marketing

Jueves, 11 de marzo 2004

La adquisición ampliará la plataforma de automatización de DoubleClick, añadiendo nuevas capacidades operativas

DoubleClick, el mayor proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, ha dado a conocer hoy su compromiso de adquirir SmartPath, Inc., empresa líder en el sector de las aplicaciones de software para la gestión de recursos de marketing (MRM). No se han revelado las condiciones económicas de esta operación, cuya conclusión está prevista para las próximas semanas siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones de cierre.

Las soluciones de SmartPath ayudan a los marketers y a sus agencias a gestionar los aspectos operativos del marketing, incluida la planificación estratégica, la gestión de proyectos, los flujos de trabajo, la gestión de documentos y la gestión financiera del marketing.  El software MRM ofrece una plataforma común para que los marketers planifiquen y desarrollen campañas  y elaboren presupuestos que incluyan todos los canales de marketing. Gartner Group ha calificado recientemente a SmartPath como uno de los proveedores de MRM más visionarios y de mayor crecimiento. SmartPath tiene su sede europea en Londres y da soporte a clientes europeos entre los que se encuentran Skandia, Jaywing y Mayne Pharma.

Gracias a esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer soluciones operativas y de planificación además de sus actuales ofertas de ejecución, datos/análisis y optimización de canales. La plataforma de software de  SmartPath permitirá a DoubleClick ampliar su propuesta de valor a través de una mejor gestión del marketing en canales tradicionales como los medios impresos y la televisión. Cabe esperar, además, que fortalezca la posición de DoubleClick en mercados verticales, entre ellos, los servicios farmacéuticos y financieros.

DoubleClick tiene intención de vender la solución MRM de SmartPath a través de los  actuales socios y canales de ventas europeos de ésta y de los equipos de venta internacionales de DoubleClick en forma de producto independiente o como solución integrada en DoubleClick Ensemble 7.0, cuya versión europea se comercializará a partir del tercer trimestre de 2004.  DoubleClick prevé seguir desarrollando sus recursos MRM en  su sede de Carolina del Norte, así como aumentar la plantilla el próximo año.

"La adquisición de SmartPath es un paso de vital importancia dentro del plan de DoubleClick de convertirse en el principal proveedor de soluciones de marketing que ayuden  a las empresas a gestionar un entorno cada vez más complejo", señala David Rosenblatt, presidente de DoubleClick. "Como resultado de esta adquisición, DoubleClick podrá ofrecer a los marketers un recurso integral para la gestión de los elementos operativos de su marketing, además de una solución de primera categoría  para la gestión de la publicidad online, el marketing de correo electrónico, la analítica de sitios web, la gestión de campañas y la optimización de datos de catálogos".

Los clientes de SmartPath podrán acceder a los servicios internacionales de soporte de producto de  DoubleClick así como a sus recursos de aplicación de soluciones, amplia experiencia de marketing y excepcionales capacidades de datos y ejecución.

"Combinando la potente solución de Gestión de Recursos de Marketing de SmartPath  con las reconocidas capacidades de gestión de campañas publicitarias y automatización de marketing de DoubleClick, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de gestionar el marketing desde la concepción a la ejecución, recortar costes y tiempos de ciclo y mejorar la eficiencia y la eficacia", señala Bryan Ferren, consejero delegado de SmartPath para EMEA. "SmartPath estuvo buscando, el año pasado, socios que pudiesen ayudarle a satisfacer eficazmente las necesidades tecnológicas de las organizaciones de marketing de primera categoría. DoubleClick fue, a nuestro juicio, la única empresa centrada por completo en el marketing".     

Entre los clientes de SmartPath se encuentran marketers como Victoria's Secret, Kohler,  National Geographic Society, Novartis, GlaxoSmithKline, Wyeth y Progress Energy además de agencias publicitarias como Leo Burnett y Carmichael Lynch.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing