Digitas LBi
 

DoubleYou, ausente de festivales en 2005

Jueves, 20 de enero 2005

La gran agencia del año en El Sol en 2003 ante la mirada sorprendida de la industria publicitaria y la ganadora por méritos propios del Grand Prix en Los Cyberlions de Cannes 2004 nos ha anunciado el año sabático que, en materia de presencia en festivales, se va a tomar durante el presente año 2005.
Parece que la agencia barcelonesa ha decidido seguir la línea que el pasado año emprendieran otras agencias posicionadas en el sector del marketing. El vicepresidente de una de ellas Remo D6, Gonzalo Figari, comunicaba su ausencia en los festivales en tono de claim publicitario: “Es mejor una agencia bronceada que una agencia quemada” (aludiendo al viaje planeado para todos los profesionales de la agencia con el dinero que otros años se destinaba a la inscripción de piezas en festivales y el desplazamiento a éstos de los creativos). Algo parecido parece planear en la mente de Daniel Solana, director creativo ejecutivo de DoubleYou, quien cree necesario distanciarse de la dinámica festivalera vertiginosa en la que se han visto envueltos, por méritos propios, durante los últimos años y vivir, como espectadores pasivos, los grandes espectáculos publicitarios en que se han convertido los festivales de la industria.

Lo único que siente este profesional es que se pueda hacer una lectura de esta decisión como una falta de apoyo a la industria interactiva, e incluso entrar en terreno contradictorio si nos atenemos a que el pasado año la agencia, desde el seno de IAB Spain, fue una de las máximas impulsoras de incrementar el volumen de inscripciones a la categoría interactiva del festival iberoamericano con raíces españolas El Sol.

Nada más lejos de la realidad. DoubleYou cargará pilas en estos 12 meses sin que su posicionamiento privilegiado en la industria creativa se vea alterado. Y aun desde el silencio festivalero, seguro que los trabajos de esta agencia darán mucho que hablar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing