Digitas LBi
 

DoubleYou crea “Alegría” para Attitudes

Jueves, 21 de diciembre 2006


La iniciativa social de Audi se basa en un estudio para lanzar una nueva acción de comunicación en Internet



Un estudio reciente de Attitudes en el que se demuestra que las personas alegres tienen menos accidentes de tráfico que las tristes, ha sido la premisa que la agencia DoubleYou ha utilizado para desarrollar la nueva campaña de concienciación de la iniciativa social de Audi.

La pieza lleva por título “Alegría” y puede verse en attitudes.org/alegria .

En esta ocasión, Attitudes regala al usuario un Saco de la Risa interactivo -un guiño a los célebres juguetes de los ’80– cuyo propósito es contagiar de buen humor al usuario y hacerlo reflexionarlo sobre su actitud al volante para así contribuir a disminuir el número de accidentes.

La marca confía en que sean los propios usuarios quienes, coincidiendo con el período navideño, difundan este mensaje como una felicitación que transmita también esa alegría entre sus conocidos.

La campaña está concebida como un reto interactivo de diversión inmediata que, además, permite al usuario descargar el simpático Saco como un widget para el escritorio alegrándole así el día siempre que lo desee.

Tal y como sucedió con su reciente campaña “Todos Contigo” (attitudes.org/todoscontigo), en “Alegría” vuelve a quedar de manifiesto la apuesta de Attitudes por elementos que siempre han caracterizado su comunicación: viralidad, interactividad y sentido del humor.

“Alegría” es fruto del equipo formado por Ferran López, Sara Salmerón, Guille López y Xavier Sampedro, con la dirección creativa de Fredo Sanz y Marcos da Gama como contacto con el cliente.

Ficha técnica

URL: attitudes.org/alegria
Director Creativo Ejecutivo: Fréderic Sanz
Director de Cuentas: Marcos da Gama
Creativos: Ferran López, Emma Pueyo
Arte: Sara Salmerón
Interactividad: Guille López
Multimedia: Xavi Caparrós, María Herrera
Programación: Xavier Sampedro


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing