Onlineprinters mayo 2016
 

DoubleYou gana un concurso internacional para realizar un site para Japón

Lunes, 26 de noviembre 2001

El concurso fue organizado por Dentsu en Tokyo para la creación y producción de un website para uno de sus principales cliente, Mitsubishi Motors, y darle así el relevo a un proyecto que el año pasado había realizado el colectivo de diseñadores y cr

En esta ocasión fueron convocadas cinco de las agencias interactivas con mayor reputación creativa de Brasil, Suecia, EEUU, Francia y España, que mostraron su trabajo a través de la red. El concurso lo ganó la agencia española DoubleYou.

El nuevo site, basado en el concepto "Moving is fun", centra la comunicación en una experiencia interactiva en la que el usuario puede hacer "cosquillas" con su ratón a unos personajes que tienen elementos mecánicos, de vídeo y humanos. Las cosquillas producen en los personajes diferentes reacciones, desde la sonrisa a la hilaridad, y provocan distintos tipos de movimiento en función de su morfología.

Se trata de un web simple de concepto pero complejo tecnológicamente. Los personajes se relacionan con el usuario y se relacionan entre sí con comportamiento individualizado, reaccionando según la intensidad de sus cosquillas y desplazándose a través de un escenario con elementos interactivos y sonoros que también afectan a su comportamiento.

Se trata del primer proyecto internacional realizado por DoubleYou en una nueva etapa en el que la agencia barcelonesa pretende dirigirse a un mercado internacional, aunque anteriormente ya había realizado una campaña offline para uno de sus clientes: Paybox, con un spot que fue emitido en Alemania.

El proyecto fue presentado al público el pasado 26 de octubre en Art Futura.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing