Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

E.Life mide la reputación online

E.Life mide la reputación online
Miércoles, 06 de febrero 2013

La herramienta Buzzmonitor permite hacer simultáneamente un seguimiento de la marca, gestionar la CRM y crear analíticas.

En su apuesta por poner el Social Media al alcance de todos, E.Life Monitor ha lanzado Buzzmonitor en versión beta. Se trata de una herramienta que pretende revolucionar la medición de la reputación en las redes sociales al ir un paso más allá en la medición del buzz de las marcas, además de ser una solución muy sencilla de manejar.

Buzzmonitor no solo sirve para medir la reputación de marcas en las redes sociales, sino que también se convierte en una plataforma de Business Intelligence (Inteligencia Empresarial). Esto significa que la herramienta no sólo te proporciona una visión enfocada a redes sociales sino, también es posible investigar lo que se habla sobre temas de interés para una marca y, averiguar cómo se posicionan los usuarios en relación a sus productos y servicios, competencia y demás puntos de interés.

Esta herramienta tiene como objetivo ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas españolas, una vía low cost para medir lo que los internautas hablan sobre ellas en Internet. También es muy útil para empresas de comunicación que monitorizan la reputación de varios clientes a la vez. Este producto está disponible en dos versiones; la versión Fremium que te permite consultar de forma gratuita lo que se ha dicho de ti en los últimos 15 días y, la versión Premium. Ambas también están disponibles tanto para el sistema operativo iOS, como para Android. Cualquier usuario inexperto en herramientas de medición podrá utilizar Buzzmonitor ya que su manejo es sencillo y apenas necesita aprendizaje. De todas formas, cualquier usuario puede asistir a los webinars que imparte E.Life para aprender a sacarle el mejor rendimiento a la herramienta.

Además de los tradicionales informes que generan las herramientas de monitorización, las múltiples funcionalidades adicionales del Buzzmonitor te permiten:

1.     Descubrir quién necesita tu producto y ganar nuevos clientes

2.     Detecta la presencia de un cliente en tu tiendas y a través de Twitter te permite automáticamente ofrecerle descuentos

3.     Permite monitorizar a tu competencia

4.     Detecta comentarios que puedan perjudicar a la marca y ayuda así a detectar posibles problemas relacionados con tu marca.

5.     Localizar quiénes son los influencers a quienes les gusta tu producto e invitarles a compartir tus ofertas

6.     Detecta y alerta en tiempo real las preguntas que plantean los usuarios a través de Twitter permitiéndole a la marca responder al instante

7.     Gracias a la vertiente de inteligencia empresarial, te ayuda a analizar en profundidad en comportamiento del consumidor y usarlo a favor de tu negocio

Con esta nueva solución, que ya está disponible desde mediados del 2012 en toda Latinoamérica y desde diciembre en Portugal, se elimina la barrera y la percepción de tener que ser un experto y entendido para manejar y monitorizar las marcas online. Buzzmonitor también está disponible para a clientes VAR (Value added Reseller).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing