Onlineprinters mayo 2016
 

E-mail Marketing en la era móvil

E-mail Marketing en la era móvil
Miércoles, 25 de septiembre 2013

Digital Response, agencia del grupo Cyberclick, lanza un eBook para optimizar las campañas de e-mail marketing en dispositivos móviles.

"E-mail Marketing en la era móvil", el nuevo eBook de Digital Response, es un manual que aborda un tema elemental para el buen funcionamiento de las campañas de e-mail marketing en el universo móvil: qué soluciones existen actualmente para lograr la óptima usabilidad de los e-mailings en dispositivos móviles desde que se reciben, se abren y finalmente se leen los correos. El eBook incluye, además, dos case studies que ilustran como la marca de zapatillas Crocs y la publicación online Medscape han operado la adaptación de sus e-mailings a los dispositivos móviles para conseguir la efectividad requirida y qué resultados han obtenido.

Según el estudio del proveedor de analítica para email marketing Litmus, “Email Analytics” de junio 2013, hoy en día más del 40% de las aperturas de los e-mails ya se producen desde dispositivos móviles y la adopción de tabletas y smartphones no hace más que crecer. “Esta realidad ha de ser tenida en cuenta por los profesionales del marketing online y por tanto es imperativo adaptar el diseño y la usabilidad de los e-mailings a las pantallas táctiles, no sólo para optimizar los resultados, si no también para no perder parte de la audiencia”, afirma Jordi Puig, director general de Digital Response. De hecho, según el estudio “Consumer Views of Email Marketing (2012)” realizado por el proveedor de servicios interactivos BlueHornet, el 70% de los usuarios afirman eliminar un email cuando no se ve bien en su dispositivo móvil, y un 18% darse de baja. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing