Onlineprinters mayo 2016
 

Ebuzzing lanza el videoscopio de las marcas

Jueves, 18 de octubre 2012

Nokia, Christian Dior, Samsung, Google y National Geographic lideran el Top 10 de marcas en cuanto a share of views

La empresa especializada en Social Video Advertising Ebuzzing ha lanzado un barómetro de marcas que analiza los vídeos publicados por éstas en los medios sociales durante el mes de septiembre. En total se han estudiado 3.326 vídeos de unas 400 marcas.

 

 

Top10 share of views

 


Sectores por publicidad

Una de las principales conclusiones del estudio es que el sector que más publicidad ha realizado el mes pasado ha sido Tecnología con un 23%, seguido de Entretenimiento con un 12%  y Automóvil con un 7%. Por otro lado, en cuanto a share of views por sectores, encabeza la lista nuevamente Tecnología (24%), seguido de Entretenimiento otra vez (15%) y Lujo, que forma parte del Top 3 por primera vez en meses, con un 13%.

Sobre el share of choice, el primer sector de la lista es Entretenimiento con un 24%, casi una cuarta parte de las interacciones sociales se las lleva este sector. Le sigue Tecnología con un 16% y en tercer lugar Lujo con un 12%. Por otro lado, el ratio de interacción ha sido del 2,2% de media, superado en creces por el sector de la Energía (15,6%), debido al vídeo de Duracell.

La duración media de los vídeos es de 219 segundos, cerca de 4 minutos, sin embargo, en cada sector la duración es muy diferente y lo ideal es que no supere el minuto y medio.

 

 

Top3 share of views

 

 

Top 3 marcas

El top 3 de marcas en cuanto a share of views: Nokia, Christian Dior y Samsung. Las diez primeras marcas representan el 40% del total de visualizaciones.

Y el top 3 de las marcas en cuando a share of choice es: Coca Cola, Samsung y Gucci. Igualmente, las diez primeras marcas representan el 41% del total de número de interacciones.

En el top 3 de las marcas en cuanto al ratio de interacción es: Acer, Ralph Lauren y Ripcurl.

Finalmente, el número de vídeos publicados ha sido de 3.326 y el número de marcas publicadas 401, lo que supone un  incremento de un 52,4% sobre el mes anterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing