Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

E-commretail sabe dónde está la pasta de El Dioni

Jueves, 24 de febrero 2011

El Dioni se está forrando con una web, desarrollada por The Internet Sales Company, donde comparte sus conocimientos sobre seguridad

¿Dónde está la Pasta de El Dioni?

 

 

Es posible que nuestros lectores más jóvenes y aquéllos que nos siguen desde otros países no conozcan a El Dioni. Pues bien, se trata de un ex-vigilante de seguridad español que en 1989 robó 298 millones de pesetas de un furgón blindado perteneciente a la empresa para la que trabajaba. Y, ni corto ni perezoso y con el botín en su poder, decidió irse a Brasil para dedicarse en cuerpo y alma a la buena vida. ¿Un delincuente o un héroe popular? Historia tan rocambolesca -que, por cierto, Sabina inmortalizó en su tema "Con un par"- ha sido la fuente de inspiración de una original campaña desarrollada por The Internet Sales Company para Ecommretail, el salón profesional de comercio electrónico y negocios de Internet.

 

 

Con el fin de atraer el mayor número posible de visitantes al evento, la agencia de maketing online perteneciente a Comunica+A desarrolló una estrategia que comunicaba un mensaje muy claro: el verdadero negocio está en Internet. Y, ¿quién mejor que El Dioni para protagonizar una acción de estas características? El concepto no tardó en hacerse realidad y se tradujo en una exitosa acción de marketing digital: después de años de especulación, juicios y escándalos públicos, Ecommretail descubre que la pasta de El Dioni está ¡en Internet! Y es que el popular personaje, de la mano de The Internet Sales Company, se ha montado una página web donde comparte sus conocimientos sobre seguridad.

 

 

La imagen de El Dioni garantizaba un valor diferencial a la hora de comunicar una feria de comercio electrónico de una forma creativa, pero aún hay más. Se realizó un envío de marketing directo que consistía en una saca llena de dinero con una URL; se pusieron en marcha dos virales en YouTube y blogs; se creó un microsite (www.lapastadeldioni.com) con toda la información de la feria y los consejos de El Dioni para forrarse en Internet; y se viralizó la campaña en las redes sociales, con la aplicación "dionízate" incluida.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing