Digitas LBi
 

Edelman nombra a David Brain como Presidente y CEO de Europa

Jueves, 16 de octubre 2003

David Brain será el responsable del crecimiento y el desarrollo de Edelman en la segunda región geográfica más grande en la que está implantada

Edelman ha nombrado a David Brain como presidente y  CEO de las operaciones europeas de la compañía de relaciones públicas. Brain, que trabajará desde las oficinas de Londres, reportará directamente al CEO de la compañía a nivel mundial, Richard Edelman. El nuevo presidente de Edelman Europa se une así a los 11 miembros del Consejo Consultivo de la compañía. 

David  Brain será el  responsable del crecimiento y el desarrollo de Edelman en la segunda región geográfica más grande en la que está implantada Edelman, con 350 personas y 45,5 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal finalizado el pasado junio, lo que supone el  21% de los ingresos globales de Edelman. Algunos de los principales clientes de Edelman en Europa son AstraZeneca, Barilla, Microsoft, Novartis, Orange, Pfizer y Unilever, teniendo oficinas en Amsterdam, Barcelona, Bruselas, Dublín, Estocolmo, Frankfurt, Hamburgo, Londres, Madrid, Milan, Munich y París. 

Experiencia Profesional

David Brain trabajó para Weber Shandwick ejerciendo de CEO para las operaciones de esta compañía en el Reino Unido e Irlanda. En este cargo, en enero del  2001, Brain supervisó la fusión de BSMG y Weber Shandwick, que en la actualidad es la empresa de relaciones públicas más grande del Reino Unido con siete oficinas. Brain fue uno de los ocho miembros del Comité Global de Operaciones de Weber Shandwick. Más recientemente, también asumió la responsabilidad adicional de gestionar a Golin Harris tras su fusión con el área de tecnología de Weber Shandwick en el Reino Unido.

Antes de su etapa en Weber Shandwick,  Brain también fue director y máximo responsable de la división de marketing para Burson - Marsteller en Europa, donde trabajó para clientes como Ford, Unilever y Jim Beam. Desde junio de 1996 a junio de 1998, Brain fue el planificador estratégico de Batey Group. Afincado en Singapur, Brain creó una unidad de planificación estratégica para cubrir las exigencias de 16 oficinas del grupo en toda la región Asia-Pacífico. Fue también el director de Baldwin Boyle Shand (de 1996 a 1998), la cuarta agencia de relaciones públicas más grande en Singapur. También fue responsable de asuntos corporativos para Visa Internacional en el sudeste de Asia desde 1992. Brain inició su carrera como reportero en el Newcastle Evening Chronicle y el Staffordshire Evening Sentinel en 1984.

Richard Edelman, CEO de la compañía a nivel mundial,  confía en que la incorporación de David Brain "haga crecer nuestras operaciones en Europa mejorando el servicio al cliente, optimizando los ingresos con los clientes existentes, ganando nuevos clientes y aumentando nuestra capacidad de adquisición de nuevo negocio." David Brain, por su parte,  destacó que "estoy convencido de que tenemos capacidad para hacer crecer las operaciones europeas de Edelman, que ya está entre las empresas punteras del sector en Europa, fortaleciendo la integración con el resto de la red, ofreciendo un alto nivel de trabajo y generando nuevo negocio". Brain sustituye a Alison Canning, quien ejerció como presidenta de operaciones internacionales y CEO en Europa.  

Hugo Gillanders, Director Europeo de Operaciones de Edelman, quien logró situar las operaciones irlandesas de la empresa del número diez al tres en el ranking en los últimos tres años, apoyará a Brain, concentrándose en expandir las relaciones con el cliente en Europa, afianzando las oficinas más pequeñas de la compañía en la región y desarrollando la fuerte red de afiliación en Europa entre la oficinas de Edelman.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing