Onlineprinters mayo 2016
 

Ediprem fabrica en exclusiva el merchandising de la 50ª edición de la “Regata Grandes Veleros”

Martes, 18 de julio 2006



Ediprem se mantiene como empresa exclusivista del merchansiding de la regata Grandes Veleros (The Tall Ships' Race) que se celebrará en A Coruña del 7 al 10 de agosto.

La delegación gallega de esta importante regata, anteriormente denominada Cutty Sark, ha contado con la participación de Ediprem para fabricar los productos promocionales en las últimas tres ediciones, desde el año 1994 (esta regata visita A Coruña cada cuatro años).

Para esta edición, Ediprem ha diseñado más de 50 referencias, entre las que destacan todo tipo de prendas de vestir, macutos, jarras, encendedores...

La tirada prevista por Ediprem supera los 60.000 artículos, “aunque, según la demanda que haya, se puede incrementar rápidamente el número de artículos de cada referencia, ya que Ediprem diseña y fabrica todos los productos”, asegura Manuel Perozo, director gerente de Compras.

Todos los artículos que se ponen a la venta han superado las pruebas de calidad que exige Sail Training International, organizadora del evento, “para garantizar que el merchandising que se comercializa en cada puerto participante mantiene unos niveles de calidad máximos”, explica Perozo.

Los artículos promocionales ya están a la venta en grandes superficies de A Coruña (El Corte Inglés) y, durante la regata, se podrán adquirir en los stands que se habilitarán en las zonas más turísticas de la capital herculina (estación marítima, Torre de Hércules...).

Las expectativas de venta son muy altas.

“Este tipo de productos tienen una gran aceptación, sobre todo entre los participantes, que compran recuerdos en cada puerto para intercambiar con otros regatistas”, afirma Perozo.

La cuarta edición de The Tall Ships' Race o Regata de Grandes Veleros se celebrará en A Coruña del 7 al 10 de agosto y contará con la participación de 70 buques de vela, entre los que destacarán los 20 de Clase A (con más de 100 metros de eslora).

A Coruña se incluye entre los más de 90 puertos internacionales que participan en este evento, en el que el premio más importante no se concede al velero más rápido, sino al equipo que destaque por fomentar la amistad y el entendimiento entre las tripulaciones.

Este año, se prevé la participación de más de cinco mil personas, entre tripulaciones y organizadores.

En virtud de esta cifra, la organización local espera incrementar el impacto económico que la edición 2002 tuvo en A Coruña y que ascendió a 1.200.000 euros.

Con su participación como exclusivista de este evento, Ediprem confirma su liderazgo en el regalo promocional, publicitario y de empresa de toda Galicia.

Actualmente, la empresa desarrolla un plan de expansión como franquicia que ya ha dado sus primeros frutos: Ediprem cuenta con representación en La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La inversión inicial estimada para abrir una franquicia Ediprem es asequible ya que, con apenas 45.000 euros, un emprendedor con claro perfil comercial puede inaugurar en su mercado el concepto que propone esta empresa: asesorar a empresarios en la puesta en marcha de planes de marketing y publicidad a través de regalos promocionales, publicitarios y de empresa.

El franquiciado no debe abonar ningún tipo de canon ni de royalty a la central y, además, no tiene por qué contar con un local en primera línea comercial.

Ediprem concede una zona de exclusiva amplia y diseñada según diversos criterios destinados a asegurar la rentabilidad de cada franquicia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing