Onlineprinters mayo 2016
 

El 12% de los internautas todavía desconoce la existencia de las redes sociales

Martes, 02 de diciembre 2008

Descárgate el Estudio sobre "la percepción, el uso y la publicidad en las Redes Sociales", realizado por Zed Digital, con el asesoramiento de Zenithmedia y la colaboración de CIMOP y Sondea.

El 12% de los internautas desconoce la existencia de redes sociales y un 38% las conoce pero no las utiliza. Sin embargo, un 50% de los internautas ya es usuario de alguna red social.

 

Entre los usuarios de redes sociales, un 28,7% de ellos lleva más de dos años usándolas. Llegaron a ellas a través de sus contactos internacionales. Se les llama “Pioneros”. Aquellos que conocieron las redes sociales a través de una invitación son los “Informados” y equivalen a un 52,4% de los usuarios. Son miembros desde hace entre 24 y seis meses. Por último están los “seguidores de la moda”, que se enteraron de su existencia por conversaciones mantenidas off line. Se inscribieron hace menos de seis meses y equivalen al 18,7% de los miembros.

 

Aunque los pioneros dedican mucho más tiempo a internet que los informados o los seguidores de la moda, todos pasan un tercio de su tiempo online a las redes sociales. Un 30% de las personas que usan redes sociales lo hacen diariamente.

 

Zed Digital, con el asesoramiento del departamento de investigación de Zenithmedia, ha realizado un estudio para conocer la percepción, el uso y la publicidad en redes sociales. CIMOP lideró la fase cualitativa y Sondea, la cuantitativa, realizando 2000 entrevistas a internautas de 16 a 45 años.

 

¿A cuántas redes sociales pertenecen los usuarios? ¿Qué diferencia a unas de otras? ¿Cómo se perciben? ¿Para qué se utilizan? ¿Qué papel juegan o podrían jugar las marcas en las redes sociales?

 

Descúbrelo descargándote la presentación del Estudio sobre “la percepción, el uso y la publicidad en las Redes Sociales”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing