Onlineprinters mayo 2016
 

El 22% de los trabajadores acude “obligado” a la cena de navidad de su empresa

Martes, 11 de diciembre 2007



Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos, las felicitaciones, el momento de hacer balance de todo lo acontecido en el año, las cenas con la familia, con los amigos y con los compañeros de trabajo.

En esta época, muchas empresas suelen promover cenas para los trabajadores de su plantilla buscando un momento de distensión en las relaciones laborales.

Según una encuesta realizada por Alta Gestión entre 1155 de sus trabajadores a nivel nacional, el 22% de los encuestados asistiría a la cena de navidad de su empresa por “compromiso”, ya que preferiría no hacerlo, por lo que aseguran que tratarían de irse lo más pronto posible.

Otro 9% de los trabajadores pondría directamente una excusa para no acudir a la cena.

En el lado contrario encontramos a los trabajadores afines a este tipo de eventos, de este modo, el 69% de los encuestados valoran positivamente las cenas de navidad que organizan sus empresas para celebrar las fiestas navideñas.

De estos, un 37% apunta que si su empresa organizara una cena de navidad para todos sus empleados iría y se quedaría hasta el final de la fiesta.

Por otro lado, un porcentaje algo menor, el 32%, asegura que se apuntaría el primero cada vez que en su empresa organizara un evento de este tipo.

Entre hombres y mujeres las opiniones respecto a las cenas de empresa en Navidad están muy igualadas, quizás el porcentaje de hombres (33%) que se apuntaría el primero a este tipo de eventos es ligeramente superior al de las mujeres (31%), siendo también algo superior el porcentaje de hombres que pondría cualquier excusa para no acudir a la cena (23% de hombres frente al 21% de mujeres).

Por el contrario, las mujeres parecen ser más afines a estas celebraciones, ya que aseguran que en estas situaciones irían y se quedarían hasta el final de la fiesta (39%).

Según ha podido constatar Alta Gestión, a medida que aumenta la edad de los trabajadores encuestados, aumenta también el porcentaje de personas que aseguran que pondrían cualquier tipo de excusa para no acudir a la cena de su empresa.

De este modo, los más jóvenes, de 18 a 25 años son los primeros en apuntarse a celebrar la Navidad con sus compañeros de trabajo.

Alta Gestión también ha preguntado a sus trabajadores su opinión acerca de los regalos que las empresas dan a los empleados llegadas estas fechas navideñas.

Así, a un 83% de los entrevistados le gusta que su empresa tenga con ellos un detalle en Navidad frente a un 16% que se muestra indiferente ante este hecho.

En este aspecto, la mayoría de los trabajadores (46%) preferirían que su empresa les hiciera entrega de dinero o de una tarjeta regalo como detalle de Navidad, frente a un 37% que sigue optando por la tradicional cesta de productos navideños.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing