Exponential abril 2017
 

Dive, app que informa sobre películas y series durante el visionado

Dive, app que informa sobre películas y series durante el visionado
Martes, 04 de abril 2017

La aplicación Dive ofrece más de 440.000 respuestas sobre contenido cultural y comercial en base a un catálogo de 2.500 series y películas. Dive combina inteligencia artificial, Machine Learning y Computer Vision para analizar el contenido que se ve en pantalla y generar fichas informativas en 20 categorías distintas.

Uno de cada tres espectadores busca información en la red sobre el contenido que está visualizando, según el informe TV & Media 2016 de Ericsson. En este contexto y para ofrecer las respuestas a las curiosidades de los consumidores, nace Dive, la aplicación que se sumerge a fondo en más de 2.500 películas y series para proporcionar información contextual sobre las mismas en tiempo real.

La aplicación escanea el contenido de cada uno de los fotogramas y aporta contenido en tiempo real sobre lo relativo a dichas escenas. En la actualidad, la aplicación tiene más de 440.000 fichas informativas, ya sea con información de carácter cultural o comercial, disponibles en 20 categorías distintas, desde moda y restauración a actores, personajes, localizaciones o vehículos. Además incorpora la posibilidad de comprar directamente aquellos elementos que aparecen en la pantalla –desde la ropa de los protagonistas, a un billete de avión a la localización de la película o la serie o, incluso, las figuras de atrezzo del propio rodaje.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing