Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

El 40% de los españoles nunca llegaría tarde a una cita amorosa

El 40% de los españoles nunca llegaría tarde a una cita amorosa
Martes, 14 de febrero 2017

Aunque a casi el 90% de los españoles les da mucho apuro llegar tarde a una cita, el 84% reconoce tener que esperar de media entre 5 y 15 minutos a su pareja. Hombres y mujeres opinan, por igual, que ellas (83%) son más impuntuales que ellos (17%).

Si hay una fecha icónica en lo que a citas románticas se refiere es el 14 de febrero. De hecho, aunque el 64% de los españoles se considera impuntual, dos de cada cinco nunca llegaría tarde a una cita amorosa. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por Wave Application, una app española creada para facilitar el poder quedar cara a cara.

No obstante, cuatro de cada cinco españoles reconoce que, en el mismo contexto, han tenido que esperar en una cita al menos durante 15 minutos. Pero ¿quién suele llegar más tarde en las citas? Hombres y mujeres opinan por igual que ellas (83%) son más impuntuales que ellos (17%).

A la hora de la cita, uno de cada cinco españoles reconoce tener que esperar siempre a su pareja en una cita, aunque lanza a favor, los amigos son con un 67% a los que más esperan los españoles cuando quedan. Parece que en las cuestiones amorosas los españoles tienden a darse un poco más de prisa e intentan no retrasarse.

Para los felizmente enamorados, este 14 de febrero es una buena excusa para desconectar de la rutina y reconectar con la pareja. Un plan que nunca falla, en estos casos, es disfrutar de la clásica cena romántica.

“Aunque a casi el 90% les da mucho apuro llegar tarde a una cita, el 84% reconoce tener que esperar de media entre 5 y 15 minutos. A la mitad de los españoles les molesta mucho que la gente se retrase en una cita, de hecho el 56% reconoce que le parece una falta de respeto, además de sentir que les hacen perder el tiempo. Por ello creamos Wave, entre otras cosas”, revela Manuel De La Esperanza, CEO y cofundador de Wave Application.

“Gracias a la geolocalización, Wave permite hacer más sencillo el quedar y encontrarse. La aplicación permite crear para ese encuentro un mapa totalmente privado durante un tiempo limitado. De forma consensuada, durante el tiempo que fijes la quedada, puedes ver dónde está la otra persona para evitar agobios y malos entendidos. Todo esto es privado, consensuado y limitado en el tiempo, sin riesgo para el usuario de que puedan controlarle sin su permiso”, destaca De La Esperanza.


Grupo Control