Onlineprinters mayo 2016
 

El 75% de conexiones a Internet en China se realizan por el móvil

El 75% de conexiones a Internet en China se realizan por el móvil
Miércoles, 06 de marzo 2013

Según un estudio de The Cocktail, el volumen de transacciones online en China crece un 60% cada año, con más de 242 millones de compradores online.

The Cocktail -consultora de internet enfocada en la experiencia de usuario y diseño de producto, con oficina en Pekín- ha presentado un estudio destinado a analizar el mercado de Internet en China: hábitos, demografía y previsiones de crecimiento, además de una visión del particular ecosistema chino con sus propias compañías, servicios y reglas específicas.

Más gente conectada en China que en todo EEUU

Según los últimos datos publicados por el CNNI el pasado mes febrero, la cifra de usuarios de internet alcanza los 564 millones, lo que supone un 25% de los usuarios a nivel mundial. La previsión es que esta cifra llegue a los 750 millones en 2015. Con un 39,9% de penetración actual, los especialistas apuntan que va a seguir creciendo hasta alcanzar las cifras de Reino Unido o EE.UU, con un 84% y un 78% respectivamente.

Sin embargo, considerado como un mercado desarrollado en términos de tiempo invertido online y gasto medio por usuario, todavía hay algunas preocupaciones acerca de la velocidad, la estabilidad y la transparencia de las comunicaciones.

Las transacciones online crecen un 60% al año

Ya hay más de 242 millones de compradores online y el volumen de transacciones se incrementa en un 60% cada año. Se estima que en dos años, el gasto anual online por internauta igualará al de EEUU.

En lo que a contenidos se refiere, cerca de un 40% de usuarios de internet consumen TV online. Las dos plataformas de vídeo más importantes (Tudou y Youku) se fusionaron en 2012 para unir fuerzas.

En la decisión de compra el usuario tiene muy en cuenta las recomendaciones de otros usuarios: el 40% de compradores online han escrito y/o leído  opiniones de otros usuarios.

El 25% de los internautas son estudiantes

La población de Internet en China es muy joven. Actualmente un 25% de los internautas totales son estudiantes, en su mayoría de educación secundaria. Los jóvenes identifican  Internet como su primera fuente de información fiable por delante de la televisión y los periódicos. Y pasan una hora más al día online que los usuarios de Estados Unidos.

Según el CNNI, los ingresos mensuales del 90% de los usuarios de Internet  no superan los 5.000 yuanes (600 €).

No hay diferenciación destacable en cuanto a género, y en cuanto a ubicación, las zonas urbanas representan el 72,4% del total de internautas, siendo el otro 27,6% de la población rural.

El 75% de las conexiones se hacen desde un móvil

Por penetración y frecuencia de uso, China ya es el mayor mercado de servicios y aplicaciones móviles. El 75% de la población que se conecta lo hace  a través de teléfonos móviles.

Cada vez más, los internautas chinos consumen aplicaciones de pago: 2 de cada 3 propietarios de un de smartphone han comprado una aplicación durante el 2012.

Sorprendentemente, muchos usuarios todavía se conectan a Internet a través de dispositivos 2.5G. El mercado de servicios y contenidos adaptados a los teléfonos de gama baja representa todavía una importante industria.

En la actualidad Android es líder imbatible con un 90% de cuota de mercado en smartphones.

El 73,9% de los pagos de comercio electrónico son online

Hoy en día el 73,9% de los pagos de comercio electrónico son online, mientras que el contra reembolso  supone sólo el 11,6% de las compras.

Más de 100 empresas tienen actualmente licencias para realizar operaciones de pagos online, pero el mercado se reparte en 5 grandes competidores: Alipay, Tenpay, China Unionpay, 99Bill y China PnR. Curiosamente, Paypal no juega un gran papel en China.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing