Onlineprinters mayo 2016
 

El 80% de las empresas en España contratan servicios de comunicación en marketing y consumo

Martes, 07 de noviembre 2006



Timedia España presentó en Madrid el estudio “La Comunicación de Marketing y Consumo en España”, fruto de una investigación realizada a más de 200 empresas ubicadas en nuestro país, y en el que sus responsables de marketing y comunicación han dado su opinión sobre diversos aspectos del sector.

Trimedia España, es una compañía integrada en Grupo Hunstworth, quien opera en España a través de dos marcas Citigate Sanchis y Trimedia.

Según el estudio elaborado por Trimedia España, el 80% de las empresas utilizan los servicios de consultoras de comunicación de marketing, y son la creatividad y la especialización los aspectos que más destacan de esta actividad.

Sin embargo, es el precio, seguido de la profesionalidad y su conocimiento del sector al que dedique su asesoramiento, lo que más incide en la contratación de una consultora externa.

Las empresas que más utilizan la comunicación de marketing y consumo son, por este orden, las agrupadas en las siguientes áreas de actividad: electrónica de consumo, ocio-turismo, textil y alimentación.

Para los responsables de marketing y comunicación en España, la comunicación de marketing de consumo está consolidada y al mismo nivel que en el resto de Europa.

Estos mismos expertos consideran que la tendencia es la del fuerte crecimiento, y que es una actividad destacable por su creatividad y alta especialización.

Aunque casi la mitad de las empresas disponen de presupuestos específicos para desarrollar acciones de comunicación de marketing y consumo, la mitad de los servicios que se contratan son para proyectos puntuales.

Otra de las conclusiones del estudio es que casi la mitad de las acciones se utilizan para el lanzamiento de nuevos productos.

El trabajo de campo del estudio se realizó durante los meses de septiembre y octubre pasados.

La ejecución del trabajo corrió a cargo de la empresa Merka Star.

Se llevaron a cabo 200 entrevistas telefónicas, reforzadas por fax y correo electrónico, a responsables de comunicación de marketing y consumo de grandes empresas con sede en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing