Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

El 80% de perfiles tecnológicos no cumplen los requisitos

El 80% de perfiles tecnológicos no cumplen los requisitos
Viernes, 07 de diciembre 2018

GoYou es la herramienta creada por el equipo de SocialYou.es, que permite utilizar hasta 13 filtros distintos, como por ejemplo la retribución deseada por el candidato, y buscar profesionales por palabras clave, mediante una potente aplicación de filtrado para ajustar la búsqueda de perfiles.

La contratación de profesionales especializados en nuevas tecnologías cuesta cada vez más tiempo y dinero a las empresas españolas. En particular, debido al proceso de selección, que implica desde inversión en publicidad hasta acceso a bases de datos. “Han pasado 15 años de la creación de LinkedIn pero esta red social no es suficiente para solucionar los retos en la contratación tecnológica”, explica Antoni Anglada, Director de marketing de GoYou.

La mayoría de las empresas seleccionan candidatos activos, es decir, aquellos que se inscriben en sus anuncios de empleo. Son profesionales que, o bien están en paro, o bien trabajan pero buscan un cambio. “El número de candidatos activos irá disminuyendo, a medida que bajen  las tasas de desempleo, lo cual hará aún más difícil encontrar el talento adecuado”, indica el director de la plataforma de selección online con sede en Barcelona. SocialYou, la solución online de GoYou es realizar búsquedas con candidatos activos, pero sobre todo con profesionales pasivos, reduciendo así el coste del proceso e incrementando las posibilidades de encontrar el fichaje correcto.

La aguja en el pajar

“Todos los candidatos de GoYou tienen subido su CV actualizado y su perfil completo, ninguno lo tiene a medias, de manera que son más de 55.000 `leads´ muy cualificados”, asegura Anglada. El camino emprendido por Anglada y su equipo desde 2017, los llevó a crear una solución para agilizar la contratación y reducir el coste del proceso. Es un sector muy competitivo para las empresas, pero favorable para los trabajadores de las nuevas tecnologías. “Hablamos de unos profesionales que escogen dónde quieren trabajar y que disfrutan de condiciones muy buenas. Y eso hace que, a pesar de estar en un mercado muy dinámico, puedan resistirse al cambio”. Así, hallar el perfil que encaje con las necesidades de la empresa, se convierte en la búsqueda de la aguja en el pajar.

Una de las dificultades que afrontan las empresas, que ha detectado el equipo de GoYou, es que una gran parte (80%) de los candidatos, no cumplen la mitad de requisitos que requieren las empresas. Al usar el recurso adecuado, como GoYou, se produce un salto de la búsqueda manual a una gestión online mediante herramientas de `business intelligence´, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas. De esta manera, los responsables de recursos humanos se pueden dedicar más a actividades de valor añadido, como preparar las entrevistas de los candidatos leads preseleccionados. Cada año la demanda de estos perfiles crece un 3%, según la Agenda Digital de la Unión Europea.


Grupo Control