Onlineprinters mayo 2016
 

El 82% de los que investigan online compran uno de los productos offline

Martes, 02 de octubre 2007



Es una de las conclusiones arrojadas desde Google, donde se ha realizado un estudio que afirma además que un 50% de aquellos que compraron offline se plantearon comprar online, porcentaje que aumenta a un 61% en productos como las cámaras digitales o el ADSL.

Para los responsables del informe de Google, los usuarios consideran que Internet es una herramienta fundamental que acerca a los consumidores a las tiendas y marcas, además de generar ventas directas por un lado y potenciales clientes por el otro.

En cuanto a los recursos, del 79 % de consumidores que han utilizado buscadores para conocer más un producto, casi el 100% utilizaron Google.

Por su parte, las páginas web de comparativas de distintos productos y los sitios de los fabricantes –con un 87% y 86% respectivamente- están considerados los más útiles a la hora de decidir comprar.

Según los datos obtenidos a través del estudio, la adquisición de productos de tecnología no es compulsiva, ya que un 26% de los encuestados necesitó entre 1 y 6 días para completar el proceso de compra.

Un 25% necesitó entre 1 y 2 semanas.

En lo tradicional u offline, os amigos y la familia siguen conformándose como los grandes prescriptores para todas las categorías de productos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing