Digitas LBi
 

El 86% de los e-commerce prevé un crecimiento

El 86% de los e-commerce prevé un crecimiento
Jueves, 04 de diciembre 2014

Las previsiones de venta online en España para el 2015 son optimistas: el 46% de los negocios probará en nuevos mercados, el 54% contratará al menos a un trabajador y el 58% incrementará su presupuesto para marketing online.

La agencia de marketing online Kanlli presenta el II Estudio sobre comercio electrónico “Evolución y perspectivas de e-commerce”, que pretende dibujar una estimación de cómo se comportarán las ventas a través de e-commerce en 2015. El informe recoge las previsiones de diversos responsables de tiendas online para el próximo año: el 87,6% de las empresas participantes son españolas, frente al 12% que pertenecen a la filial española de una empresa extranjera, por lo que el estudio tiene una elevada representatividad para este sector en nuestro país.

Si atendemos a los datos que se desprenden del estudio, vemos que el 86% por ciento de los encuestados espera que sus ventas crezcan durante 2015, dato que desciende ligeramente en comparación con el que arrojaba la edición anterior de este estudio, donde se indicaba que el aumento estimado de ventas para 2014 sería de un 91%.

En general las previsiones son optimistas, y confirman la tendencia al alza de la venta online en España en los últimos años, tal y como se desprende del Informe e-commerce de la Comisión del Mercado de las Comunicaciones. Si nos referimos a los sectores que esperan que 2015 sea mejor año que el anterior, podemos citar las webs de venta de artículos deportivos, las de reservas hoteleras, viajes y transporte, y las de libros y revistas.

En relación al aumento del ticket medio, sólo un 21% de los encuestados prevé aumentarlo en más de diez puntos porcentuales, frente a un 2% que opina que descenderá.

Si hablamos de expansión geográfica, el 46% asegura que probará en nuevos mercados durante 2015, de los cuales un 14% aseguraron que lo harán en tres o más países. De ellos, un 20% de las respuestas corresponden a empresas con una facturación de entre 100 mil y 300 mil euros anuales.

En cuanto a intención de contratación, el 54% prevé contratar al menos a un trabajador en 2015, lo que supone un 3% más de intención de contratación que la que reflejaba el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2014

Interrogados por el presupuesto que prevén destinar a marketing online, el 58% de afirmó que lo incrementará, y el 31% de ellos aseguró que lo incrementará en más de un 10%. Los e-commerce que más prevén invertir en marketing, con diferencia, son aquellos con una facturación entre 300 mil y 600 mil euros. Por sectores, viajes y reservas hoteleras y juguetes serán los más espléndidos.

Otro dato de interés se refiere a la adaptación de sus webs a la compra a través de dispositivos móviles, ya que el 39% de los encuestados no cuenta con web móvil y de ellos, un 13% asegura no tener intención de adaptarla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing