Onlineprinters mayo 2016
 

El 94 por ciento de los españoles, dispuesto a comprar productos verdes

Lunes, 07 de julio 2008


Un estudio de Havas Media revela la percepción que tienen los consumidores de nueve países del cambio climático

        


Havas Media, red de medios del Grupo Havas, ha presentado en Madrid el estudio “Cambio climático: percepción del consumidor y sus implicaciones en marketing y comunicación”, en el que analiza 11.000 opiniones recogidas en nueve países (España, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, India, China, Brasil y México).

Entre las conclusiones, destaca el sentimiento general de que son las grandes empresas quienes tienen una responsabilidad mayor con respecto al cambio climático y no tanto los gobiernos regionales, por lo que esperan de ellas una mayor implicación en la lucha contra el calentamiento global. Además, las empresas que se comprometan en esta lucha se verán recompensadas, pues tres de cada cuatro entrevistados prefiere comprar productos en ellas y un 41 por ciento afirma que seguirá a organizaciones que apoyen causas medioambientales.

Por otro lado, el 88 por ciento de los consumidores españoles asegura estar preocupado, si bien reconoce que contribuye levemente a poner freno al problema. Además, hasta un 94 por ciento de los entrevistados españoles afirma estar dispuesto a comprar productos más ecológicos en los próximos doce meses, un 38 por ciento pagando incluso una prima y un 56 por ciento si la calidad y el precio son los mismos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing