Onlineprinters mayo 2016
 

El año Matrix para Samsung

Jueves, 03 de julio 2003

Numerosas acciones promocionales acercan al público hacia una línea de productos tecnológicamente más avanzados y con un diseño futurista y exclusivo

Matrix-SiemensSamsung Electronics Iberia pone en marcha un plan de marketing promocional vinculado a la imagen de la famosa trilogía Matrix, que casa a la perfección con la línea de gran calidad tecnológica y diseño futurista y diferencial que presenta la nueva gama de productos de la compañía.

El acuerdo entre Samsung Electronics Iberia y Warner Bros cubre los derechos promocionales en el ámbito mundial de la segunda y tercera parte de la trilogía Matrix: The Matrix Reloaded, que ya se estrenó en los cines de España el pasado 23 de mayo, y The Matrix Revolutions, prevista para el próximo mes de noviembre. A todo ello se le suma los derechos de las copias en vídeo y DVD de este último estreno y The Animatrix, una colección de nueve cortos que se interrelacionan con las películas y el videojuego Enter the Matrix.

Según manifestó Eric Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics Global Marketing Operations: "El hecho de formar parte de los derechos de estas nuevas producciones nos proporciona un escaparate perfecto para nuestros  nuevos productos e integra nuestra tecnología en el avanzado y novedoso mundo de The Matrix". De este modo, Samsung Electronics ha lanzado toda una nueva gama de productos en línea con la imagen de la superproducción junto con la puesta en marcha de un atractivo plan de marketing corporativo.

Entre las múltiples acciones promocionales que se han lanzado, destacan alguna como la denominada "Answer the Call", que junto con Telefónica, se ha desarrollado en 850 cabinas telefónicas de distintas ciudades de España. Éstas sonaban de forma aleatoria y las personas que descolgaban podían ganar alguno de los productos estrella de Samsung: teléfono móvil con cámara integrada, televisor panorámico con Matrix-Movil Samsung 01pantalla LCD o un reproductor DVD. 

Con el fin de dar a conocer los productos más novedosos de la compañía, Samsung está realizando un Road Show itinerante por distintas ciudades de España. Este escaparate de producto vinculado a Matrix ya ha viajado a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, etc. Y próximamente visitará Zaragoza, Málaga y Sevilla. Asimismo, ha creado el espacio "Digital Station" en el puente aéreo Madrid-Barcelona del aeropuerto de Barajas en donde el visitante puede trabajar y disfrutar de los productos de la compañía mientras espera la hora de su vuelo.

El plan de marketing de Samsung también ha dedicado una atención especial al canal de Internet. La promoción "Samsung fun club" pone a disposición del internauta una microsite (www.samsungmobile.es) en donde pueden disfrutar de sorteos, juegos interactivos y descargas de imágenes y melodías de la película.

Estos son algunos ejemplos de las numerosas acciones puestas en marcha por Samsung durante estos meses en diferentes soportes. Todo ello estará apoyado por sorteos, campañas audiovisuales, concursos, juegos, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing