Digitas LBi
 

El Atlético de Madrid estrena web

Lunes, 15 de marzo 2010

Robots crea la nueva web del club madrileño que mejora en rapidez, facilidades de navegación y contenidos

Tras un año y medio de trabajo, el Atlético de Madrid ya tiene una nueva página web que estrena front, contenidos y facilidades de acceso. Con unos tonos rojos y azules rebajados para no saturar la imagen y unos menús sencillos y limpios, el front ha sido diseñado por Jacob Nielsen siguiendo unos estrictos criterios de legibilidad.

 

 

Atlético de Madrid

 

 

"Los aficionados van a notar mayor rapidez a la hora de acceder a los contenidos. Se gana en usabilidad, es más fácil de navegar y hay más contenidos en el día a día. Además está todo preparado para meter paulatinamente aplicaciones plugins. Lo que queremos es sorprender poco a poco", ha señalado el equipo de Robots, empresa que se ha encargado de hacer la nueva web colchonera. "La gente va a ir notando que poco a poco se van a ir metiendo nuevas cuestiones, nuevos módulos y, al final, se va a convertir en la página que todos queremos". De hecho los responsables de la web han declarado que en un futuro se incluirán los goles del equipo y contenidos multimedia, dado que es una multiplataforma multi-acceso (es decir, se podrá acceder a través de internet, la web de apuestas sobre el equipo que ya está funcionando, los móviles de última generación tipo iPhone y Blackberry, la televisión…).

 

 

Afición

 

 

De momento, existe contenido programado para ir sacando nuevas mejoras. En el futuro será posible disfrutar de un canal de televisión por I.P, un canal de radio, etc... Además, las versiones en inglés y en chino ya están listas y deberían salir en las próximas semanas. El Atlético ha hecho una apuesta por un idioma que hablan 1.200 millones de personas en el mundo tras firmar una alianza estratégica con el Shanghai Shenhua, para crecer como marca en el mercado asiático, y como parte de un plan de expansión que incluye otras paradas en Arabia Saudí, Vietnam y Estados Unidos.

 

 

Jugador del Atlético de Madrid

 

 

El nuevo site cuenta, además, con unas herramientas de edición que facilitarán la vida a los empleados del club y con otras de medición que permitirán determinar el impacto de una noticia en la web (por ejemplo un fichaje). Más allá de ello, la nueva página admitirá, gracias a unas potentes bases de datos cruzadas, adecuarse a las necesidades y gustos del aficionado que la visita. Para ello será necesario un registro previo de usuario y a partir de ahí navegar. Con esas dos premisas, cuando más se navegue más adecuada será la respuesta de la web a nuestros intereses (si compramos entradas online nos mostrará las ofertas, si visitamos información de la cantera éstas serán las noticias que primarán, etc).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing