OATH 2 enero 2018
 

El autor de la foto más vista del mundo, a la conquista del móvil

El autor de la foto más vista del mundo, a la conquista del móvil
Lunes, 27 de noviembre 2017

"Bliss", la fotografía que fue el fondo de pantalla de muchos Windows XP a inicios del 2001, es ciertamente icónica. El paisaje de la colina verde y el cielo azul que decoró muchos ordenadores fue retratado por Charles O’Rear hace 21 años. Ahora este poco conocido, pero gran fotógrafo, vuelve a asombrarnos gracias a Lufthansa.

La aerolínea Lufthansa ha lanzado una campaña que, bajo el título de “New Angles of America”, busca promocionar los vuelos a Norte América. Para ello, llamaron a Charles O’Rear, fotógrafo retirado de National Geographic y autor de  la foto más vista del mundo. Ocurrió hace 21 años, cuando Charles iba a buscar a su novia cerca de Palo Alto (California) y encontró la imagen perfecta de la colina y el cielo.

La campaña de la aerolínea conmemora esta icónica foto con tres nuevos paisajes naturales capturados por O’Rear con la idea de ofrecer un escape visual del caos urbano. Esta vez, sin embargo, las fotos no serán el fondo de pantalla de unPC, sino de cualquier usuario smartphone que desee descargarlas en su móvil. 

 


Grupo Control