Onlineprinters mayo 2016
 

El btl y los medios en Cannes

Martes, 19 de junio 2007


Las españolas Shackleton y Vitruvio Leo Burnett triunfan en Cannes Direct Lions y Promo Lions

(Foto de izq. a dch.:Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli )

Shackleton ha sido la gran victoriosa de los Lions Direct del Festival de Cannes, sección donde se ha elegido como la “Agencia del Año” y donde ha logrado el GRAND PRIX y 2 oros (categorías “Productos y servicios financieros” y “Mejor Campaña Directa Integrada”).

Todos estos reconocimientos de la agencia fundada por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli han venido de mano de la campaña Deposito Lopetegui lo cual ha llevado a la agencia a ser la “Agencia del Año de Marketing Directo” de la 54 edición de Cannes, por delante de Nordpol+ Hamburgo (que ha logrado un Oro y un Bronce) y TBWAGermany Berlin (2 Platas y 1 Bronce).


Por países, Alemania gana en Lions Direct en número de premios conseguidos (un total de 14) seguido de Australia (9) y Reino Unido (8).

Shackleton ya copó la shortlist

Shackleton fue la agencia española más representada en la short list de la sección (con 10 piezas finalistas de un total de 13) por sus trabajos “La Canción del Invierno”, “Anatoly Karpov” y “El Club D.D.D”, realizadas para CEPSA, “El Planificador” para Localia TV, “Suerte desde Ya” para YACOM, la campaña de autopromoción de Shackleton “Revisemos la Navidad” y la galardonada campaña “Depósito Lopetegui”.

Junto a la agencia que preside Pablo Alzugaray, colaron piezas en la lista corta las epañolas MRM Worldwide ("Semilla" para Orange), Full Contact ("Dentro del espacio" para Balay) y CP Proximity ("www.quieroverunfantasma.com" para DeAPlaneta).

PROMO CANNES 2007

También el Palais des festivals de La Croisette fue testigo de otra agencia española que triunfó, en este caso en la categoría de Marketing promocional.

Vitruvio Leo Burnett Madrid ha logrado un león de Oro por su pieza “Static” para la compañía Orange (France Telecom).

El Grand Prix de Promo fue a parar a “Bonded by blood”, de NZRU-Adidas - TBWAWHYBIN Auckland.

(Foto: NZRU-Adidas - TBWAWHYBIN Auckland)

En la reducida lista corta de esta sección también se colaron las españolas Remo D6 (con dos campañas “Free trip” y “Scotland’s Best Kept Secret” para easyjet), y Shackleton (“Asshole” para Midas) y Street Life (“Ozone hole” para Ecologistas en acción).

OMD gana dos leones de bronce en Media

La delegación de OMD en España ha sido la única en nuestro país en tener presencia en el palmarés de los Media Lions.

Las campañas de la agencia para el servicio SMS de Vodafone (“Do u get it?”) y “Blue Generation” para BBVA han sido meritorios del metal Bronce.

El Gran Prix de la categoría ha ido a parar a manos de la oficina en Nueva Zelanda de la misma agencia OMD por su campaña “Money goes Digital” para ASB Bank.

Por países, destaca en la categoría de Medios Japón (con “ Oros, 1 Plata y 4 Bronces), Usa (con 1 Oro y 6 Bronces) y Alemania (con 1 Plata y 6 Bronces).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing