Digitas LBi
 

El C de C anuncia sus ganadores

Lunes, 28 de abril 2008


El Día de la Creatividad Publicitaria, celebrado el pasado 25 de abril en Valencia por el Club de Creativos, ha hecho públicos sus ganadores de la creatividad española del 2007.

Una  nueva entrega del Día C ha llegado a su fin y con él la asistencia de importantes ponentes como el creativo y realizador Julio Wallovits, la publicitaria tailandea Jurepoorn Thaidumrong, además de Fele Martínez, que mantuvo un cara a cara con Santiago Cañizares sobre el tema del festival de este año, ‘Compartir. Competir’.  

Respecto a gráfica, que ha repartido 78 premios, el jurado del club de creativos ha otorgado un c de c de oro a la campaña de Amnistía Internacional realizada por la agencia Contrapunto: “Ahmadineyad” y “Kim Jong II” –para prensa- y por los dos exteriores titulados “Bush” y “Putin”. Además en gráfica, y como novedad este año, han sido distinguidas con el Premio c de c  a la Excelencia Fotográfica a la campaña “Cáracter alemán-refinamiento francés” para el Grupo Damm, de los fotógrafos Mike Diver y Pedro Aguilar, y la pieza “Cordón umbilical” para Sony, de la fotógrafa Sara Zorraquino.


(Foto: "Putin" c dec oro)


(Foto: “Cáracter alemán-refinamiento francés” para el Grupo Damm)

En audiovisual un total de 47 trabajos han sido los galardonados con un premio c de c, y también el jurado ha otorgado un c de c de oro, en la categoría ideas de campaña, a la realizada por la agencia Vitruvio Leo Burnet para la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración de jóvenes con discapacidades intelectuales. El site www.dejanoshacerlo.org , junto a un documental y un spot, que bajo la tutela de la agencia, ha sido creado y realizado por los propios jóvenes con discapacidad intelectual.

Respecto a la categoría de radio, que se ha llevado 12 premios c de c, Eva Conesa ha señalado que “el nivel es discreto y lo asumimos con total naturalidad”. Sin embargo “si eso ocurriera en tele, estaríamos tiempo y tiempo debatiendo preocupados”.  

Por su parte, la categoría de medios interactivos, con 20 premios c de c, es la que mayor número de c de c de plata ha conseguido, 10 en total, pero se ha quedado sin oro. Nuria Martínez, directora creativa de Remo D6  y presidenta del este jurado, ha afirmado que “hemos echado de menos el encontrar algo radicalmente diferente, que abriera  nuevos caminos en el medio interactivo, y de ahí nuestra decisión de no conceder oros este año”.

Entre los premiados interactivos destacan trabajos como el iJAm de Shackleton (publicidad no comercial) que se ha llevado una plata, además de la web desarrollada por la agencia para Puntomatic en la acción ‘Ellos también pueden’. En acciones publicitarias online Villarrosás y Double You se han llevado también plata por la acción para Nike en la que aparecían Chema Martínez y Violadores del Verso, disponible en Nikeplus.com para la San Silvestre Vallecana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing