Digitas LBi
 

El Canal"Operación Triunfo" sigue en Canal Satélite Digital

Sábado, 23 de febrero 2002

GDM comercializa el canal y el merchandising

Después del éxito conseguido durante toda la emisión de "Operación Triunfo" y especialmente en la gala final que logró audiencias millonarias para TVE y ocupó el primer puesto en el ranking de canales de Canal Satélite Digital, la vida de los protagonistas del programa estrella de la televisión continúa en la plataforma de Sogecable con la comercialización de GDM, tanto del canal como del merchandising.

El acuerdo firmado entre Sogecable y Gestmusic, productora del espacio, contempla la emisión en exclusiva del canal desde el pasado 27 de diciembre, en el dial 9, con el nombre de Canal "Operación Triunfo", que continuará emitiendo durante 18  horas diarias.

En esta nueva fase se hará un seguimiento muy especial de los tres finalistas, la selección de canciones propuestas para representar a España en Eurovisión y aportando, además, espacios monográficos,  material inédito de la vida en la academia y reemisión de galas para, posteriormente, hacer un seguimiento exclusivo de los 16 componentes  de la academia en sus primeros pasos de andadura profesional y, finalmente, enlazar con  la segunda edición del programa.

GDM, la central de ventas multimedia del Grupo Prisa, ha preparado diversas alternativas comerciales que incluyen publicidad convencional, patrocinios, product placement y publicidad interactiva, tanto en el propio canal "Operación Triunfo" como en OKplus, dial 6, donde se puede seguir la información sobre la actividad diaria de los concursantes, sus biografías, la de los profesores y un amplio anecdotario.

Además, el área de merchandising de GDM ultima un acuerdo con TVE para conceder licencias basadas en el uso de la imagen, el nombre de los artistas y logotipo del programa con relación a artículos de venta en el mercado, exceptuando música y publicaciones. Se incluyen ropa, bisutería, juguetes y juegos, material escolar, complementos, perfumería y cosmética, entre otros, y promociones de productos de consumo, entre ellos dulces, chicles y snacks.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing