Digitas LBi
 

El Cantar del Mío Cid protagonista del nuevo etiquetado de Vichy Catalán

Martes, 30 de enero 2007



Las botellas con la nueva imagen de Vichy Catalán ya han empezado a distribuirse entre los consumidores coincidiendo con el inicio del año 2007.

Se trata de una serie limitada de etiquetas en cuya base se reproduce un fragmento del manuscrito original del Cantar del Mío Cid, escrito en castellano medieval.

Sobre esta base, además de los rasgos identificativos propios del producto, destaca la figura silueteada del Cid montando a caballo y blandiendo su espada.

La nueva etiqueta resalta en su extremo superior izquierdo la leyenda “800 años del Cantar del Mío Cid”, escrita en vivos colores e imitando la grafía medieval, y una pluma de ave a dos tintas de las utilizadas por los amanuenses de la época para escribir todo tipo de documentos.

El contorno del caballero castellano también realza la contraetiqueta, donde además de la composición analítica de Vichy Catalán, se ofrece información de interés para el consumidor en varios idiomas.

El collarín de las botellas también reproduce una parte del manuscrito junto al nombre del producto.


La nueva imagen de “épica medieval” que presenta el etiquetado del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán se utilizará en toda la gama de envases reutilizables de un litro, 500 ml. y 250 ml. que se usan en el sector de la restauración, y en los de un litro y 250 ml. que se comercializan en el sector de la alimentación.

La imagen del Cid Campeador también estará presente en los packs de seis botellas de 250 ml.

El Cantar del Mío Cid es un cantar de gesta anónimo que relata -en adaptación libre- algunas de las hazañas heroicas que jalonaron los últimos años de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar.

El poema, de 3.735 versos anisosilábicos de extensión variable, está estructurado en tres partes o cantares: el Cantar del Destierro, el Cantar de las Bodas y el Cantar de la Afrenta de Corpes.

Es el único de su género en la literatura española que se conserva casi completo (sólo le faltan tres páginas).

De un gran valor literario por la maestría de su estilo, se conserva un ejemplar único en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Este ejemplar es una copia realizada en el siglo XIV a partir de otra que data de 1207, efectuada por el copista Per Abbat, que transcribe un texto compuesto probablemente pocos años antes de esta fecha.

Cultura y salud

El Grupo Vichy Catalán contribuye desde hace varios años a proyectar y la cultura a través de sus productos.

La obra de artistas de renombre internacional como Dalí, Gauguin i Gaudí han prestigiado en diversas ocasiones las etiquetas de Vichy Catalán, un agua mineral natural de gran calidad y reputación en el mercado nacional y en el europeo.

El etiquetado de Vichy Catalán también ha servido para homenajear a El Quijote en el cuarto centenario de su publicación, y más recientemente a Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento. El Cantar del Mío Cid protagonista del nuevo etiquetado de Vichy Catalán


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing