Onlineprinters mayo 2016
 

El cdec crea una cantera de jóvenes creativos

Jueves, 11 de septiembre 2008

A través del concurso 'Versus' ha localizado a los 34 estudiantes de publicidad más creativos de España

Un encierro de los Sanfermines en pleno centro de Sevilla, el asentamiento del primer poblado Amish en España o la denuncia de la contaminación en el río Segura son algunas de las noticias que han saltado a los medios de comunicación este verano provocando gran revuelo y sorpresa. Especialmente cuando se ha conocido que estas acciones han sido ideadas por estudiantes o recién licenciados en Publicidad que participaban en el concurso Versus, convocado por primera vez por el club de creativos (c de c) con el objetivo de crear una cantera de jóvenes creativos de todo el país.

 

Los 300 jóvenes participantes, que fueron preseleccionados previamente por 35 escuelas y universidades de toda España entre sus mejores alumnos de publicidad y comunicación del último curso o recién licenciados, tenían que realizar dos pruebas. La primera, titulada “!Qué te lo haga tu madre!”, consistía en realizar un vídeo de un minuto donde la madre u otra persona muy cercana al alumno hablase de sus excelencias. En la segunda prueba, “Monta el pollo”, tenían que diseñar una acción que tuviera repercusión y generase comentarios en medios o en la red.

 

Todas las piezas presentadas pueden verse en internet, en la web creada por Tapeless expresamente para este concurso o a través de la web del club de creativos, donde se puede consultar además la lista de nombres de los ganadores y las universidad a las que pertenecen.

 

Los 34 ganadores de esta competición nacional tienen como premio el acceso gratuito al “Tour c de c”, un programa que el club de creativos realiza desde 2001 y que ofrece una oportunidad única a los jóvenes para desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas.

 

El Tour c de c comienza el próximo mes de octubre con la visita de los seleccionados a las agencias. Cada alumno pasa por seis agencias de Madrid o Barcelona, donde deberá exponer un trabajo creativo realizado a partir de un briefing. Esta rotación les permitirá confeccionar una carpeta de trabajo en colaboración con los principales creativos de nuestro país y elegir, según el orden de puntuación obtenido, la agencia donde quieren realizar los dos meses de training a partir de enero de 2009.

 

El concurso no sólo ha captado la atención de los medios de comunicación y de numerosos internáutas, sino también de varias marcas comerciales que han mostrado su interés en patrocinar la próximo convocatoria de este concurso que permite detectar a nuevos talentos emergentes en el campo de la publicidad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing