Digitas LBi
 

El Club de Creativos celebra el VI Día C y su décimo aniversario con un homenaje a las grandes ideas

Miércoles, 01 de abril 2009

El responsable de la publicidad de la campaña de Obama, Jim Margolis, entre los ponentes

El próximo 23 y 24 de abril, el Teatro Circo Price en Madrid acogerá la VI edición del Día C, certamen anual que organiza el Club de Creativos (C de C), organización que juzga la creatividad publicitaria española. 

 

El primer día, a partir de las 16:30, será una jornada de puertas abiertas para el público en general. Los asistentes podrán ver la exposición con todas las piezas presentadas al X Anuario de creatividad publicitaria española. Asimismo, jóvenes creativos explicarán sus comienzos y harán un balance de su trayectoria. Por último, se darán a conocer los entresijos de una  campaña de publicidad, desde la generación de la idea a la producción.

 

El día siguiente, 24, tendrá lugar el VI Día C. En esta edición se quiere rendir un homenaje a las grandes ideas de la última década; así como hacer una prospección sobre lo que puede ser la siguiente década.

 

 

Una de esas grandes ideas ha sido, sin duda, la campaña de Obama. Y para contar cómo fue, se contará con la presencia de Jim Margolis, fundador y presidente de GMMB, una agencia a medio camino entre la publicidad y la política, que siempre ha trabajado para los demócratas, y que durante 2008 se dedicó a diseñar la estrategia y a supervisar la publicidad del candidato mulato. Y otra de las 'grandes ideas' que se tratarán será la serie infantil Pocoyó, de la que hablará uno de sus creadores, Victor M. López.

 

Durante este día se reflexionará sobre cómo será la comunicación en los próximos diez años. Y esta parte estará a cargo de una serie de prestigiosos especialistas, entre los que se encuentra, Rudy de Waele, fundador de la consultora Dotopen, y experto en Mobile 2.0, que se centrará en cómo se usará el móvil en el futuro; o  Paul Kemp-Robertson, editor de la revista de tendencias Contagiuos, que explicará cómo usar la tecnología digital para construir marca. Carlos Gracía por su parte, responsable de Havas Sports & Entertainment, se centrará en el maridaje entre el entretenimiento y los medios.

 

Pero además, se intentará averiguar algunos detalles importantes para el futuro personal y profesional: por ejemplo, ¿cómo será la vivienda?, o ¿cómo será la futura relación con el dinero?. Para responder a la primera, contaremos con el arquitecto Enric Ruiz Geli, fundador del estudio Cloud 9; y para dar respuesta a la segunda contaremos con el sociólogo José Luis Muñoz Yanguas, fundador de Fractal Consulting. 

 

 

Por otra parte, se hará un repaso de la creatividad de la década, a cargo de los cinco creativos que han ocupado la presidencia del C de C, Juan Mariano Mancebo, Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno y Rafa Antón.

 

El Día C, culmina con la ceremonia de los Premios C de C a las piezas de comunicación más creativas de 2008 en las categorías de audiovisual (televisión y cine), gráfica, marketing (directo, promocional y eventos), radio e interactivos.

 

La gala de la creatividad y la publicidad finalizará con la entrega del C de C de honor, que este año se ha concedido a MMLB y a sus cuatro fundadores, Joaquín Lorente, Marçal Moliné, Miguel Montfort y Eddy Borsten, estos dos últimos a título póstumo.  

 

Dia C

 

Presencia de las marcas y patrocinio

 

Para facilitar la presencia de las marcas se ha ideado una fórmula original y económica cuyo objetivo es que todos formen parte del Día C, sin excepción. En este Día C, se puede patrocinar desde un objeto que esté presente en las jornadas, como pueden ser las sillas, el micrófono de las preguntas, la revista del Día C o la acreditación; hasta a una persona, ya sea una azafata, el presentador de la gala, un socio del c de c o incluso el presidente del club, poniendo tu logo en un lugar visible de su camiseta. Otra opción es asociar tu marca a un momento importante, como la entrega de premios o la charla de alguno de los invitados. 

 

Dia C

 

Día de las 10 mejores y peores ideas

 

Esta jornada servirá, por último, para elegir las 10 mejores y las 10 peores ideas de la última década en España. Ideas de particulares, de empresas, de ONG´s, de ayuntamientos... ideas que fracasaron o que triunfaron. Ideas geniales. Ideas terribles.

 

Para llevar a cabo este selección se pidió primero a todos los socios que enviasen la que ellos consideraran mejor y peor idea de la década. La segunda fase, que se iniciará en unos días, se abrirá al público en general. Una página web en la que se podrán votar las ideas seleccionadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing