Digitas LBi
 

El club de creativos lleva el Día C a Valencia

Viernes, 25 de noviembre 2005

El club de creativos de España, asociación que agrupa a los principales profesionales españoles que trabajan en publicidad y diseño organiza desde hace tres años el Día C , una jornada que tiene como eje la publicidad y que supone el único encuentro a nivel nacional de estas características. La tercera edición de esta jornada, que pretende incentivar la creación innovadora y descubrir nuevas corrientes publicitarias, tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Valencia el 31 de marzo de 2006.

El c de c ha deicidio trasladar su cita anual con la publicidad a Valencia al considerar a esta ciudad afín a su espíritu fundacional y ejemplo de modernidad. Además Valencia supone un punto estratégico y nexo de unión para el mundo de la publicidad al situarse equidistante de los dos principales mercados publicitarios del país: Madrid y Barcelona.

Al acto de presentación del que supone el primer encuentro con la publicidad de la temporada y único a nivel nacional, tras pasar el de San Sebastián a ostentar una dimensión más iberoamericana, han asistido Esteban González Pons, Portavoz del Consell Valencià, Miguel García Vizcaíno, Presidente del c de c, Concha Wert, Gerente del c de c y Eugenio Martín, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana.

Miguel García Vizcaíno ha destacado en la presentación del evento el apoyo recibido por la administración valenciana para la celebración del III Día C y la importancia de que este certamen a nivel nacional se instale en 2006 en Valencia, hecho que la convierte en “un punto de encuentro de la creatividad publicitaria ”. En palabras de García Vizcaíno, utilizando términos futbolísticos para destacar lo que supone este festival, “en la edición del III Día C del club de creativos la liga española de la publicidad se juega en Valencia”.

Por su parte, el Portavoz del Consell ha manifestado el éxito que supone para la Comunidad Valenciana la celebración de este encuentro publicitario y ha reiterado el interés porque Valencia pueda convertirse en un futuro en la sede oficial del festival, acontecimiento que alzará a la ciudad como “la Capital Española de la Publicidad en 2006”. Además González Pons, ha mostrado su deseo de implicar al mundo universitario en este evento y de este modo poder ofrecer a los jóvenes publicistas “el equivalente de la Campus Party en la publicidad”.

Esta tercera edición que contará con debates en torno al sentido humor en la creatividad publicitaria y en la sociedad en general, tras dos ediciones anteriores celebradas en Madrid, se celebra por primera vez en Valencia, esperando al igual que en estas ocasiones la asistencia de renombrados personajes prodecentes del mundo de la literatura, del cine, teatro, televisión, etc.

VII Anuario de la Creatividad
Por otra parte, durante el Día C se conocerán los finalistas del VII Anuario de creatividad española. Éste es el único certamen de nuestro país que selecciona los anuncios con el fin de hacer un balance anual y establecer un punto de partida para mejorar la calidad de cara al año siguiente. Los trabajos premiados se publican en el VII Anuario del c de c.

El jurado se reunirá tres días antes para designar los finalistas que compondrán el VII Anuario de la Creatividad española cuyo nombramiento supondrá el broche de oro de esta jornada dedicada integralmente a la creatividad publicitaria.

El club de creativos lleva el Día C a Valencia

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing