Digitas LBi
 

EL COACHING: CURA, LIBERA Y SUBVIERTE. Tres casos de coaching ejecutivo.

Jueves, 04 de marzo 2004

Libro de Carlos Herreros de las Cuevas

El coaching  no es una moda pasajera. Por el contrario, más bien resulta ser la mejor de las herramientas posibles para que los directivos comprendan, integren y respondan tres preguntas que resumen a juicio del autor las meta-competencias que les permiten desarrollar otras: ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos?

Carlos Herreros de las Cuevas es Presidente de la Asociación Española de Coaching y de Consultoria de Procesos. También es coordinador para España de la Society for Organizational Learning (SOL) que preside Peter Senge. Recientemente ha publicado en Ediciones Granica "La Sucesión de Líder. Un ejemplo de coaching ejecutivo"

En este libro, el autor, se va perfilando como uno de los creadores españoles  del management novelado. Fiel al estilo de "La sucesión del líder", presenta tres casos que son relatos de experiencias de coaching concretas, material que puede y debe complementar otras publicaciones sobre técnicas, reflexiones, metodologías.  

Por ejemplo, en el del coaching a un ejecutivo de banca, el autor deja al lector que saque sus propias conclusiones y bien puede entenderse y trabajarse como un caso de estrategia o de coaching. Es lógico que con este estilo tan personal, los casos no puedan recoger o referirse a experiencias profesionales concretas de Carlos Herreros. Más bien, utiliza su ya larga experiencia para imaginar situaciones y relaciones ficticias pero verosímiles.

 

EL COACHING: CURA, LIBERA Y SUBVIERTE. Tres casos de coaching ejecutivo. 

Carlos Herreros de las Cuevas. EDICIONES GRANICA 2004. Colección: Management.  Nº de págs. 216. Nº ISBN: 84-7577-993-X. EAN: 9788475779935. PVP: 18 Euros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing