Onlineprinters mayo 2016
 

El Confidencial, ahora más móvil

El Confidencial, ahora más móvil
Miércoles, 16 de enero 2013
Mobi Targets ha sido la agencia encargada de desarrollar la nueva estrategia del diario El Confidencial, que ha decidido renovar su presencia en dispositivos móviles con sus nuevas aplicaciones para iOS (iPhone) y Android, así como una versión mejorada de su web móvil (m.elconfidencial.com).

Estos cambios buscan afianzar sus productos móviles en un momento en el que la audiencia ha multiplicado de forma exponencial su acceso a la información desde smartphones y tabletas electrónicas, tanto a través de las apps como de su versión web móvil, que registra crecimientos de más del 66% en usuarios únicos en el último año.  La nueva app para iOS ha buscado que la tecnología sea lo más transparente posible para el usuario, de tal manera que sea igual de completa la experiencia a través de la versión online que desde la app. En cuanto a la versión para dispositivos con Android está disponible en Google Play y también en la tienda de apps de Amazon con el objetivo de incrementar el alcance de la misma entre estos usuarios. Ambas muestran una imagen homogénea para los lectores y facilitan pleno acceso a los contenidos tanto de El Confidencial como de Cotizalia y Vanitatis, los otros dos productos informativos del grupo editorial. De esta manera los lectores pueden acceder a su firmas favoritas o reportajes de las otras cabeceras sin tener que cambiar de aplicación o web.

Además del diseño y mejora de la usabilidad, la compañía busca también la integración y una gestión más eficaz del inventario publicitario móvil. Para ello cuenta con el apoyo de la red premium publicitaria móvil de Mobi Targets, que aglutina a cabeceras y grupos editoriales como Vocento, El Economista, Telemadrid, Enfemenino.com o los diferentes soportes de TV3 Catalunya, entre más de 50 publishers.

Para Alejandro Laso, project manager de El Confidencial, "más del 56% de los usuarios de internet en España utiliza algún tipo de dispositivo móvil para acceder a la Red. Este hito ha supuesto un cambio de rumbo en la estrategia de El Confidencial especialmente en la gestión de los contenidos y en la creación de nuevos modelos de negocio. Con la actualización y el cambio de diseño de nuestras apps queremos acercarnos más a nuestros lectores, independientemente de dónde se encuentren, y permitirles acceder a todas las funcionalidades del periódico de un modo más sencillo e intuitivo. A su vez, ponemos a disposición de los anunciantes nuevos espacios y formatos publicitarios que posibilitan una mayor segmentación del público para que cada impacto publicitario tenga más valor."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing