Onlineprinters mayo 2016
 

El Consejo de la Juventud de España realiza una campaña en árabe con el objetivo de prevenir el SIDA entre los jóvenes

Lunes, 20 de noviembre 2006


De cara al Día Mundial del Sida, 1 de diciembre, se van a distribuir 200.000 postales en 10 ciudades españolas


El Consejo de la Juventud de España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, va a poner en marcha una campaña de prevención de la transmisión del VIH que, bajo el lema El lugar no importa.

La luna es imprescindible, pretende concienciar a los jóvenes de la importancia del uso del preservativo en sus relaciones sexuales.

Aunque esta campaña se ha realizado en años anteriores, la inclusión del árabe como una de las cinco lenguas utililzadas ha ampliado la difusión de los mensajes; el colectivo musulmán ha alcanzado en España una relevancia tan importante que resulta un público fundamental a la hora de desarrollar este tipo de campañas sociales.

El medio utilizado, el circuito de postales gratuitas de Postalfree, es el idóneo para llegar a los jóvenes en los lugares de ocio que más frecuentan y conseguir un alto índice de repercusión y conocimiento de la iniciativa.

Los objetivos concretos son ofrecer una información clara, sencilla, básica y específica a la población juvenil sobre las formas de transmisión y prevención del VIH; contribuir a la aceptación y normalización del uso del preservativo; sensibilizar a la población juvenil acerca de la importancia de la prevención del VIH/SIDA; fomentar la negociación del uso del preservativo en las relaciones sexuales para prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados; y facilitar el acceso de la gente joven al preservativo como medio eficaz de prevención.

Coincidiendo con este proyecto, y también con el circuito Postalfree como medio de comunicación, se ha dado a conocer un concurso de carteles entre los jóvenes para crear la imagen y el lema de la campaña del próximo año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing