Onlineprinters mayo 2016
 

El consumo de Digital+ supera ya en un 20% a los CDS y Vía

Miércoles, 15 de octubre 2003

La TV de Pago con la suma de Canal+ 2,1% y Digital+ 3,9% representa ya el 6% del total consumo televisivo

Digital+, la nueva plataforma fruto de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital, que comenzó sus emisiones el pasado mes de julio, ha incrementado el consumo entre sus abonados en un 20% con respecto a las cifras de consumo registradas por la suma de CSD y Vía Digital. La comparación se ha realizado entre los meses de septiembre 2002 y septiembre 2003.

Digital + ha conseguido un máximo de 5,9% sobre el total consumo televisivo el domingo 28 de septiembre,  y ha superado  en diferentes ocasiones el umbral psicológico del mercado del 5%, para cerrar el mes en el 3,9%.

El éxito de Digital+ es más significativo entre la población denominada consumidora por el mercado publicitario, es decir entre los adultos de 25 a 34 años, cuyo incremento respecto al año anterior es del 38%, así como entre la clase social  Media Alta donde experimenta un incremento superior al 41%.

Los fines de semana siguen concentrando el mayor consumo digital. Más del 41% del tiempo que los abonados emplean en ver televisión lo dedican a Digital+. Pero el mayor incremento del consumo se produce en los días laborables, lo que significa un comportamiento alternativo a las televisiones en abierto. Si las bazas de la televisión de pago están centradas en el fútbol y el cine, a éstas se le suma con gran importancia en este mes la variedad de contenidos alternativos a las rejillas de los canales generalistas: infantiles, series, documentales, músicales...

La TV de Pago con la suma de Canal+ 2,1% y Digital+ 3,9% representa ya el 6% del total consumo televisivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing