Digitas LBi
 

El Corte Inglés apuesta por Facebook Lugares

Lunes, 20 de diciembre 2010

La compañía española realiza una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook en sus establecimientos

El Corte Inglés apuesta por Facebook Lugares

 

 

El Corte Inglés se ha convertido en la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook "Lugares" en sus establecimientos. Y es que los clientes de “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” ganarán un cheque regalo de 12 euros al hacer chek-in con Facebook Lugares en ambos espacios. De esta manera la cadena española - que ha contado con la colaboración de Inspiring Move- combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización. Por su parte, el equipo de Media Contacts/MPG, agencia de medios de El Corte Inglés, dinamizará la acción para acercar a los consumidores a nuevos canales de comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

 

Además, en las “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” de la calle Serrano y el Centro Comercial Plaza Norte, se han instalado unas pantallas que mostrarán las fotografías y los nombres de las personas que han utilizado la aplicación y han realizado check-in en las tiendas y mostrarán, en tiempo real, el total de check-in del establecimiento.

 

 

Estas acciones en las tiendas físicas irán acompañadas de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones facebook.com y facebook.com, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo de unas zapatillas al mes durante un año. Por su parte, el ganador de la promoción en las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” recibirá una sesión privada de personal shopper.

 

 

“La aplicación Lugares permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora”, según Irene Cano, directora comercial de Facebook España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing