Onlineprinters mayo 2016
 

El Corte Inglés atiende a clientes vía Twitter

El Corte Inglés atiende a clientes vía Twitter
Martes, 08 de enero 2013
El Corte Inglés ha dado un paso adelante en su estrategia de Social Media al utilizar Twitter como canal de emisión de contenidos y de atención al cliente con el fin de facilitar un contacto directo, inmediato y eficaz con el usuario. La compañía ha contado con la agencia 3lemon para la estrategia y lanzamiento de estos nuevos canales, desarrollados en el marco de la estrategia global de Medios Sociales gestionada por MPG - Media Contacts. Con la puesta en marcha de estos dos nuevos canales El Corte Inglés pretende reforzar aún más su apuesta por la atención al cliente, una de las señas de identidad de la marca desde su nacimiento.

El canal de emisión @elcorteingles será el canal oficial de contenidos en Twitter de El Corte Inglés. Este nuevo medio ofrece inmediatez informativa sobre productos, servicios, ofertas, eventos y todo tipo de curiosidades y contenidos especializados. Este canal utilizará recursos que sirvan para fomentar la participación y fidelización de los seguidores, poniéndose a disposición de todos los usarios para solventar cualquier consulta o incidencia relacionada con sus productos y servicios. A través de esta estrategia multicanal en Twitter, El Corte Inglés refuerza su apuesta en Social Media, también con perfil en Facebook (más de 1.175.000 fans), Pinterest, Youtube, Google+ y Tuenti.

En palabras de Bettina González, directora de marketing de El Corte Inglés,  “las redes sociales  permiten una reacción rápida y eficiente de los comentarios, quejas, sugerencias y dudas de los usuarios al mismo tiempo que ofrecen inmediatez informativa para comunicar eventos y actividades en el momento que se están produciendo. En este sentido, El Corte Inglés apuesta por reforzar uno de sus principales valores; la Atención al Cliente, ahora a través de Twitter”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing