Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El creador de Twitter, Personalidad Mediática del Año en Cannes

Miércoles, 16 de mayo 2012

Jack Dorsey, creador de Twitter y cofundador de Square, será reconocido en la ceremonia de entrega de los Leones de Gráfica, Diseño, Radio y Cyber

Cada año el Festival Internacional de Creatividad de Cannes elige a la Personalidad Mediática del Año como reconocimiento a su influencia en el desarrollo del panorama de los medios actual, que tanto poder tienen en la construcción del futuro de la industria de la comunicación. Este año el elegido ha sido Jack Dorsey -creador, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, y cofundador y director ejecutivo de Square-. "Las marcas siempre han utilizado Twitter de maneras muy creativas para vincularse directamente con los consumidores", declaraba Jack. "Este premio también reconoce a esas marcas y sus consumidores".

 

 

Jack Dorsey

 

 

Jack inició su carrera programando sistemas de envío de mensajes en tiempo real para taxis, mensajeros y transportes de emergencia. Así fue como se dió cuenta de la cantidad de trabajadores que se pasan el día actualizando su ubicación y actividad en cada momento. Entonces se le ocurrió crear un site que combinara el alcance del software de envío con la agilidad de los mensajes instantáneos. En poco tiempo construyó Twitter, donde los usuarios pueden publicar mensajes de 140 caracteres como máximo conocidos como tweets. Hoy, más de 140 millones de usuarios mensuales publican 340 millones de tweets al día.

 

 

Y, con el fin de dar continuidad a su interés por simplificar la tecnología y hacerla accesible a todo el mundo en todas partes, Jack cofundó Square en 2009. Square permite realizar pagos con tarjetas de crédito a través de los dispositivos móviles impulsando así la actividad de multitud de emprendedores y negocios. No es de extrañar que Jack haya sido reconocido como una de las cien personas más poderosas del mundo por la revista Time y nombrado "extraordinario innovador menor de 35 años" por MIT´s Technology Review.

 



Jack Dorsey será reconocido durante la ceremonia de entrega de los Leones de Gráfica, Diseño, Radio y Cyber el miércoles 20 de junio en el Palacio de Congresos de Cannes. Las anteriores Personalidades Mediáticas del Año han sido Eric Schmidt  -presidente ejecutivo de Google-, Mark Zuckerberg -fundador y CEO de Facebook-, Steve Ballmer -CEO de Microsoft-, Sir Anthony O’Reilly -CEO de Independent News & Media-, Tsuneo Watanabe -presidente y editor jefe de The Yomiuri Shimbun Holdings-, Sumner Redstone -presidente y CEO de Viacom-, y Gerald Levin -CEO de AOL Time Warner-.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing