Onlineprinters mayo 2016
 

El debate electoral "calienta" la Red

Martes, 08 de noviembre 2011

La encuesta del canal Elecciones Generales 2011 de YouTube da el triunfo a Rubalcaba, pero no así la mayoría de los medios digitales

Ayer no se hablaba de otra cosa. El debate, quinto de nuestra democracia y único en esta contienda electoral, también tuvo su repercusión en las redes sociales convirtiéndose en indiscutible trending topic de la jornada. Y no sólo los ciudadanos opinaron sobre el "cara a cara" en la Red, -con mucha ironía y desenfado, todo hay que decirlo-, también los candidatos y sus respectivos partidos echaron mano de los social media para reforzar sus argumentos y anticipar un supuesto triunfo electoral. Y para muestra un botón: "#rajoygana recibido con vítores a la vuelta del debate con  #alfredonotecreo" (@marianorajoy) o "expectación en Ferraz para recibir a Alfredo, el que no especula con el paro, pymes y pensiones" (@conRubalcaba).

 

 

El debate electoral

 

 

Ayer os invitábamos a participar en la encuesta propuesta por el canal Elecciones Generales 2011 de YouTube para elegir al ganador del debate y hoy ya conocemos los resultados: Rubalcaba se pone a la cabeza con un contundente 65,99% de los votos, mientras que Rajoy acapara el 34,01% de los mismos. Curiosamente este resultado, que da una clara victoria al candidato socialista, no coincide con las valoraciones de los principales medios online de nuestro país -"Rajoy se impone a Rubalcaba por estrecho margen" (elpais.com); "Rajoy en las encuestas, Rajoy en el debate" (abc.es);  "Rajoy presidente" (larazon.es); "Rajoy se afianza ante Rubalcaba" (lavanguardia.com); "Todo sigue igual" (elmundo.es)-, aunque sí se acerca al titular de portada de publico.es: "Rubalcaba acorrala a Rajoy con su "programa oculto´". Nada que no supiéramos de antemano porque las valoraciones de cada medio suelen ser tan previsibles como lo fue el propio debate.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing