eshow 2017
 

El debate electoral "calienta" la Red

Martes, 08 de noviembre 2011

La encuesta del canal Elecciones Generales 2011 de YouTube da el triunfo a Rubalcaba, pero no así la mayoría de los medios digitales

Ayer no se hablaba de otra cosa. El debate, quinto de nuestra democracia y único en esta contienda electoral, también tuvo su repercusión en las redes sociales convirtiéndose en indiscutible trending topic de la jornada. Y no sólo los ciudadanos opinaron sobre el "cara a cara" en la Red, -con mucha ironía y desenfado, todo hay que decirlo-, también los candidatos y sus respectivos partidos echaron mano de los social media para reforzar sus argumentos y anticipar un supuesto triunfo electoral. Y para muestra un botón: "#rajoygana recibido con vítores a la vuelta del debate con  #alfredonotecreo" (@marianorajoy) o "expectación en Ferraz para recibir a Alfredo, el que no especula con el paro, pymes y pensiones" (@conRubalcaba).

 

 

El debate electoral

 

 

Ayer os invitábamos a participar en la encuesta propuesta por el canal Elecciones Generales 2011 de YouTube para elegir al ganador del debate y hoy ya conocemos los resultados: Rubalcaba se pone a la cabeza con un contundente 65,99% de los votos, mientras que Rajoy acapara el 34,01% de los mismos. Curiosamente este resultado, que da una clara victoria al candidato socialista, no coincide con las valoraciones de los principales medios online de nuestro país -"Rajoy se impone a Rubalcaba por estrecho margen" (elpais.com); "Rajoy en las encuestas, Rajoy en el debate" (abc.es);  "Rajoy presidente" (larazon.es); "Rajoy se afianza ante Rubalcaba" (lavanguardia.com); "Todo sigue igual" (elmundo.es)-, aunque sí se acerca al titular de portada de publico.es: "Rubalcaba acorrala a Rajoy con su "programa oculto´". Nada que no supiéramos de antemano porque las valoraciones de cada medio suelen ser tan previsibles como lo fue el propio debate.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing