Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El decálogo del buen conductor

Viernes, 30 de julio 2010

Nos vamos de vacaciones y os queremos a todos de vuelta sanos y salvos, así que os dejamos los sabios consejos de GTMotive para prevenir accidentes de tráfico

La operación salida es unos de los caballos de batalla con los que autoridades y usuarios se enfrentan cada verano. Poner nuestro automóvil a punto, cuidando que cada pieza esté en perfecto estado es fundamental si queremos evitar disgustos de toda índole. Además, la crisis económica está afectando poderosamente al sector automovilístico: cada vez son menos los coches que se compran y más los que supuestamente se deberían reparar, aunque no parece que esto sea así. Los problemas financieros provocan que en ocasiones descuidemos el estado de nuestros vehículos siendo los frenos, la amortiguación y los neumáticos las piezas que, aún siendo fundamentales para nuestra seguridad, menos se reparan.

 

 

El decálogo del buen conductor

 

 

Según José Mª Castelo, director general de Gt Motive, "la tecnología de la industria automovilística ha perfeccionado y desarrollado de manera considerable la seguridad, fiabilidad y funcionamiento de los automóviles, pero se sigue haciendo necesario prestar atención a los elementos básicos para la seguridad del automóvil, y no debe ser excusa, relajarnos ante la situación económica que estamos sufriendo y comprobar que casi el 80 % de los vehículos que necesitan pasar su revisión presenten un descenso preocupante en elementos claves de mantenimiento. Por ello, lo mejor es acercarnos a nuestro taller de confianza, ponernos en mano de los profesionales y solicitar un presupuesto previo al mantenimiento, donde se expongan las operaciones a realizar, con tiempos, piezas, mano de obra, etc.". 

 

 

GT Motive ha creado el decálogo del buen conductor con el fin de informar cuáles son los pasos a seguir para que la operación salida sea lo más segura posible.

 
1º  Revisar la batería y el sistema de encendido

2º  Revisar iluminación y reglaje de faros

3º  Revisión de aire acondicionado

4º  Comprobar los niveles (motor, aceite, líquido de frenos, refrigerante…)

5º  Revisar filtros de aire y combustible

6º  Revisar estado de las correas

7º  Revisión de frenos (discos, pastillas, zapatas)

8º  Revisar dirección y amortiguadores

9º  Revisión de estado de los neumáticos

10º  Revisar fugas y nivel de humos en sistema de escape

 
 
Los datos para la elaboración de este decálogo se han extraído de la información generada por las más de 3,2millones de valoraciones, que realizan los más de 25.000 usuarios que realizan su trabajo diario con Gt Estimate, la única herramienta de valoración presente en 11.500 talleres que suponen el 25% de todos los que  hay en toda España. Además de ellos 3.100 peritos y 54 compañías aseguradoras, de renting y de garantías también valoran los daños en vehículos gracias a Gt Estimate.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing