Digitas LBi
 

El Día del Libro, ¿es un día especial?

Miércoles, 23 de abril 2008

Dia del libro

Preguntamos a varias agencias de publicidad, agencias de medios y agencias de comunicación si hacían algo especial para celebrar el Día del Libro. Sólo cinco respondieron de forma afirmativa.

 

Starcom Mediavest Group, por ejemplo, lleva años regalando un libro en este día a sus clientes, colaboradores y empleados. En su afán de sorprender, entregaron novelas históricas o de aventuras e incluso libros de poesía. Este año el título seleccionado es “Sonrisas de Bombay", de Jaume Sanllorente. “Es una historia conmovedora que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades, una lección de amor, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor", comenta Charo Rodríguez, directora de comunicación y RR.PP. de Starcom Mediavest Group.

 

SMG tiene un programa anual de colaboración con fundaciones y ONG”s. “Este año para celebrar el Día del Libro elegimos esta obra para poner en conocimiento de nuestro público más cercano la obra que realiza la fundación de Jaume Sanllorente y animarles a colaborar con ella", concluye Charo Rodríguez. Adicionalmente, los derechos de autor están cedidos a la organización Sonrisas de Bombay y la editorial que lo publica cede un 4% de la venta del libro a esta ONG.

 

La agencia de comunicación Edelman tambiín lleva años regalando un libro el 23 de abril, en concreto desde 2004. La iniciativa surgió aquel año, cuando estaban elaborando una campaña con el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de comercio de Barcelona, la agencia literaria Pontas y la Casa del Libro llamada "En las empresas tambiín se lee". “Lo que hicimos fue promover la Responsabilidad “Cultural” Corporativa entendiendo que el capital intelectual en nuestras empresas es hoy el valor más importante", explica Blanca Fullana, directora de Edelman España. La campaña pretendía inculcar que todas las empresas regalaran libros a sus empleados y contactos para St. Jordi para fomentar la lectura y por lo tanto alimentar el capital intelectual.

 

Edelman siempre escoge un libro de temática afín a su negocio. Este año repartirán el libro “Web 2.0. Manual (no oficial) de uso", publicado por ESIC y escrito por cinco expertos, entre ellos Octavio Rojas, director de online de Edelman Spain. “De momento seguimos centrando la campaña en Catalunya, por la importancia del día 23 de abril en esta comunidad, pero no descartamos extenderla al resto del territorio en siguientes ediciones", finaliza Fullana.

 

Tanto María Josí álvarez, directora general ejecutiva de Tapsa Madrid, como Enric Pujadas, presidente del Grupo Bassat Ogilvy, aseguran que regalarán rosas e intercambiarán libros. “Es un símbolo de amistad y buenos deseos", afirma Pujadas. Por último, Joseph Catlla, director general de Weber Shandwick, recomendará a todos sus colaboradores que salgan a ver los puestos de libros y compren alguno: “Estar informados es la base de nuestra profesión".

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing