Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El e-commerce seguirá al alza en 2015

El e-commerce seguirá al alza en 2015
Domingo, 22 de febrero 2015

El 12,5% de la población española tiene pensado realizar alguna compra por Internet próximamente, siendo la categoría de Ropa y las mujeres las que concentran la mayor intención de compra próxima.

La tendencia a recurrir al canal online para efectuar sus próximas compras se eleva desde el 12,5% del conjunto de la población hasta el 18% entre quienes ya son usuarios habituales de Internet, como pone de manifiesto el estudio realizado por CIMEC, consultora estratégica especializada en estudios de mercado, sobre la “Intención de Compra de los Consumidores a través del Canal Tradicional y el Canal Online”.

El comercio electrónico es una tendencia en auge en España; Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), el sector ecommerce crecerá en España, este año 2015 un 13,4% hasta facturar 12.383 millones de euros, aunque la intención de compra de los consumidores a través de distintos canales (online/offline), varía en función de la categoría o tipo de producto y servicio, entre otros factores.

El estudio sobre Canales e Intención de Compra de CIMEC revela que la categoría de Ropa es la que concentra mayor intención de compra próxima, de entre todas las estudiadas. El 61,4% de los consumidores tiene intención de adquirir un producto de esta categoría a través de cualquier canal. Uno de cada cinco lo hará a través de internet. En esta categoría el perfil mayoritario de los futuros compradores internautas es femenino (mujeres de hasta 35 años), profesionales en activo de una clase social media-alta/alta, y residentes en grandes poblaciones.

Los compradores de ropa se revelan con más capacidad de prescripción que los compradores de otros tipos de productos y servicios, siendo capaces de influir en gran medida en otras personas. Los “champion” en esta categoría (personas con alta capacidad de liderazgo y prescripción) son claramente mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

Los futuros compradores online de esta categoría, muestran una capacidad de liderazgo y viralidad aún mayor que la que presentan los compradores offline.

La siguiente categoría en intención futura de compra es “Estética y Cosmética”, con un 30% de consumidores que adquirirán próximamente este tipo de productos. En este caso, tan sólo uno de cada diez tiene pensado efectuar esas compras online.

En relación a otras categorías estudiadas, el 28% de los que van a adquirir Electrodomésticos Tecnológicos tienen pensado hacer sus compras a través de alguna tienda online, en contraposición a los futuros compradores de Gran Electrodoméstico, ya que sólo el 13% lo harán por esta vía.

El perfil de compra más masculino corresponde a la categoría de Seguros, donde dos de cada cinco personas contratarán de forma online.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing