OATH 2 enero 2018
 

El ecosistema de medios es un círculo con múltiples conexiones

El ecosistema de medios es un círculo con múltiples conexiones
Jueves, 08 de febrero 2018

El círculo que describe Santos de la Torre, Head of Trading de Maxus Spain, está dotado de múltiples puntos de contacto que las marcas pueden utilizar para impactar en el público. Pero, cuidado, hay que afinar muy bien la puntería para lanzar el mensaje adecuado para cada usuario.

Estamos viendo un concurso o nuestra serie favorita por televisión y, mientras tanto, quizá chateamos por el móvil, comentamos en redes como Twitter o Facebook qué nos parecen los participantes, consultamos más información o vemos un contenido relacionado en el ordenador o en la tableta… Todo, en definitiva, amplía y enriquece nuestra experiencia alrededor de ese contenido. Yo lo veo como un ecosistema de medios ‘redondo’, en donde se unen los contenidos que fluyen de unos canales a otros y las personas que están siempre conectadas.

En este círculo, las marcas tienen que estar presentes en esa experiencia integrada, formada por múltiples puntos de contacto establecidos en los distintos medios, para alcanzar a las personas. De la capacidad de las marcas por crear experiencias positivas consistentes dependerá la eficacia para involucrar a su público. Esto es fundamental si tenemos en cuenta que su tiempo de atención es de apenas ocho segundos. Pero cuidado, esto no se trata de insistir, y menos con publicidad irrelevante y que moleste (lo que llevaría a una pérdida de impactos), sino de identificar primero las características de cada persona para ofrecerle contenidos de valor en el momento y por los medios más adecuados. Porque sus intereses no son los mismos en un momento que en otro y los dispositivos que maneja tampoco.

Está demostrado que las campañas que integran el on y el offline consiguen un 40% más de ROI que el que obtendrían haciéndolo por separado, según confirma un reciente estudio de Kantar TNS. 

Por Santos de la Torre, Head of Trading de Maxus Spain.


Grupo Control