Onlineprinters mayo 2016
 

El email marketing móvil se consolida

El email marketing móvil se consolida
Viernes, 13 de marzo 2015

Según el 5º Barómetro Splio recientemente publicado, se consolida la tasa de apertura de email marketing en móviles en un 44%, siendo el iPhone el dispositivo preferido para hacerlo.

Las tasa de apertura de email markering en dispositivos móviles se consolida en España. El porcentaje de emails abiertos en móviles en 2014 ha sido del 44,02%, una cifra muy similar a la alcanzada en 2013, con un 42,71%. Esta consolidación se ha llevado a cabo en tan sólo tres años, con un aumento de más de 30 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2011, cuando apenas se alcanzaba el 12,18%.

Esta es la principal conclusión del 5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil, un estudio recientemente publicado que analiza la incidencia de los dispositivos móviles en email marketing en nuestro país. El estudio muestra cómo, a pesar de las buenas cifras de los dispositivos móviles, el ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para abrir los emails de marketing. Y se prevé que las tasas de apertura de email marketing en dispositivos móviles se mantengan cercanas al 45% en 2015 en España.

Según Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio España: “El usuario español es omnicanal en su relación con la marca, y el smartphone es cada día un canal más importante para él. Este estudio pone sobre la mesa que la optimización móvil de los emails es hoy imprescindible para cualquier negocio, sea o no el email marketing su principal fuente de comunicación.”

iPhone, dispositivo preferido de apertura de emails

Tanto en tablets como en smartphones, el sistema operativo más usado para las aperturas de email marketing es iOs –con un porcentaje de más del 63%- seguido de Android (35%). Si atendemos a los dispositivos móviles, el 5o Barómetro revela que el smartphone es el más usado para abrir los emails, con un 71,1% de la cuota, seguido de lejos (alrededor del 28%) por las tablets.

iPad es el líder de aperturas de email marketing en tablets, con valores que rozan el 25%, seguido de muy lejos por Android Tablets. Según se concluye en el estudio sobre estos datos, las aperturas en tablet no llegarán a igualar a las de smartphone, pero son un dispositivo importante a tener en cuenta a la hora de adaptar los emails a móvil, porque los usuarios de tablet son clientes que gastan más. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing