Onlineprinters mayo 2016
 

El éxito del I-Mode en Japón y su implantación en España

Lunes, 19 de abril 2004

Expertos japoneses y españoles debaten sobre esta nueva tecnología en una mesa redonda organizada por Casa Asia

Día: Miércoles 21 de abril de 2004

Hora: De 16.30h a 19.30h

Lugar: Auditorio de la Fundación ICO. C/ de los Madrazo, 36. Madrid.

Participantes: José María Vilá, presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información (SEDISI); Amadeo Jensana, director del Círculo de Negocios de Casa Asia; Takahiro Okazaki, director general de Jetro España; Isao Oashi, presidente de DoCoMo i-mode Europe B.V.; David Torres Moreno, del Departamento de Desarrollo de Negocios y Marketing de Telefónica Móviles España; Daisuke Takada, director general de Sistemas de NEC Ibérica y Takashi Takemura, autor del estudio "Telefonía móvil: el éxito del i-mode en Japón y su implantación en España".

El servicio i-mode de telefonía móvil será el tema central de la mesa redonda "Telefonía móvil: el éxito del i-mode en Japón y su implantación en España", que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril en el Auditorio de la Fundación ICO, de 16.30h a 19.30h. En la sesión participarán expertos japoneses y españoles que debatirán sobre cuáles son las previsiones para esta tecnología en nuestro país y cómo pueden beneficiarse las compañías españolas de las nuevas oportunidades que presenta. El i-mode funciona en España desde julio de 2003, de la mano de Telefónica, quien llevó a cabo el lanzamiento de este nuevo servicio en colaboración con la operadora de comunicaciones móviles japonesa NTT DoCoMo.

La sesión, organizada por Casa Asia en colaboración con NTT DoCoMo, ICO, JETRO, NEC, SEDISI yTelefónica Móviles, contará con la participación de José María Vilá, presidente de la Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información (SEDISI); Amadeo Jensana, director del Círculo de Negocios de Casa Asia; Takahiro Okazaki, director general de Jetro España; Isao Oashi, presidente de DoCoMo i-mode Europe B.V.; David Torres Moreno, del Departamento de Desarrollo de Negocios y Marketing de Telefónica Móviles España; Daisuke Takada, director general de Sistemas de NEC Ibérica y Takashi Takemura, autor del estudio "Telefonía móvil: el éxito del i-mode en Japón y su implantación en España", publicado por Casa Asia y que se entregará a los asistentes a la sesión. 

El I-mode es el servicio de telefonía móvil que ha revolucionado a más de un cuarto de la población que vive y trabaja en Japón y que inicia ahora su andadura en España. Consiste en un servicio de información por paquetes que permite una mayor eficiencia en la utilización de la banda ancha. Los usuarios de la tecnología i-mode pueden acceder a Internet desde su terminal bajo unas tarifas que se basan en el volumen de información enviada y recibida y no en el tiempo de conexión. Con este sistema, a diferencia de las redes telefónicas de conmutación de circuitos, no es necesario que cada usuario reciba la información a través de un solo canal de radio, lo que tiene como consecuencia que un gran número de personas puedan acceder a la información de forma simultánea.

El estudio "Telefonía móvil: el éxito del i-mode en Japón y su implantación en España", de Takashi Takemura, y que presentará Casa Asia durante la sesión, analiza la actual situación del mercado de telefonía móvil en España, los orígenes del éxito de la tecnología i-mode en Japón y el proceso de adopción de ésta por parte de la compañía española Telefónica. Este trabajo incluye además el estudio de algunos casos concretos de compañías españolas y japonesas que ofrecen actualmente a sus usuarios servicios de i-mode e intenta mostrar su experiencia práctica. La parte final del estudio está dedicada al análisis de las previsiones del I-mode en nuestro país de acuerdo con las estrategias adoptadas por Telefónica y las oportunidades potenciales de negocio que presenta la introducción de esta tecnología. 

Programa completo de la sesión en: www.casaasia.es


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing