Onlineprinters mayo 2016
 

El Festival de Publicidad la Lluna abre el plazo de inscripción de las piezas a concurso

Viernes, 16 de febrero 2007



La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, (AAPCV) ha abierto el periodo de inscripción de las piezas que participarán en La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana.

Las agencias asociadas podrán presentar hasta el 7 de marzo los trabajos realizados en el último año por equipos creativos valencianos.

Este certamen que se celebrará el próximo 27 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia supone el primer festival de publicidad celebrado en la Comunitat que premiará la creatividad íntegramente valenciana.

El formato de La Lluna es similar al de otros certámenes nacionales e internacionales y contará con 13 categorías a concurso: TV y Cine, Gráfica, Radio, Jingle, Soportes Interactivos, PLV, Marketing Directo, Marketing Promocional, Packaging, Eventos, Medios (Mejor utilización, Innovación y Premio a la Eficacia), Copy Publicitario y Editorial y los premios se componen de 24 oros, 10 platas y 2 premios especiales.

Su jurado estará constituido por 5 profesionales conocedores de la realidad del mercado publicitario en la Comunitat, representantes de anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y académicos.

Tras la entrega de los galardones todas las piezas presentadas formarán parte del libro que con motivo del festival editará la AAPCV.

Premios Especiales

El festival otorgará dos premios especiales al Mejor Anunciante y Nuevos Talentos con el fin de resaltar el trabajo de los creativos y anunciantes más destacados.

En cuanto al premio al Mejor Anunciante serán las propias empresas de publicidad quienes presenten a un máximo de tres candidatos.

Los criterios del jurado se guiarán por la inversión, número de campañas anuales, regularidad en el trabajo con empresas valencianas, apuesta por la calidad y diversidad de medios que utiliza.

Por último, en la categoría especial de Nuevos Talentos podrán concursar estudiantes de la licenciatura de Publicidad y RRPP de la Universidades Cardenal Herrera-CEU Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castellón, así como la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) que elaborarán sus creatividades con un briefing facilitado por colaboradores o patrocinadores de La Lluna.

Al evento que culminará el próximo 27 de abril en una gala de entrega de premios están invitados a participar agencias asociadas, patrocinadores, estudiantes e instituciones, todos ellos protagonistas del proceso de comunicación publicitaria.

Además, la asistencia al evento está abierta al público en general y tras el festival todas las piezas presentadas se podrán ver en una exposición que organizará la propia asociación.

Toda la información sobre la LLuna se puede consultar en www.lalluna.es.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing