Digitas LBi
 

El Festival El Chupete viaja a México para entregar sus galardones

Lunes, 08 de octubre 2007


(Foto: Gran Premio)

Ha tenido lugar en el Papalote Museo del Niño, en México DF, el acto de presentación del Festival de Comunicación y Publicidad Infantil El Chupete que, en su primer año abierto al mundo latinoamericano, llegó a México de mano de la AMAP para entregar los `Chupetes’ a los premiados mexicanos.

El acto estuvo presidido por José Alberto Terán, Presidente de la AMAP y Presidente de Terán TBWA; Luis Bassat, Presidente de Bassat Ogilvy Iberia y primer Presidente del Jurado de El Chupete; Lourdes Lamasney, Presidenta de Young & Rubicam México, y Rodrigo Ron, Director y fundador de El Festival El Chupete.

En el acto se proyectó una bobina con “Lo mejor de El Chupete”, que incluía la mejor publicidad infantil de los últimos tres años y las piezas premiadas de la edición de 2007. Además, se entregaron los Chupetes a los ganadores y los diplomas para los finalistas.

Posteriormente hubo una conferencia del Presidente de Bassat Ogilvy Iberia, Luis Bassat, que habló sobre la Creatividad.

“Cuando ahora hace cuatro años me presentaron la idea de un festival de publicidad y comunicación infantil, pensé que era una muy buena idea, pero también pensé en seguida que ese festival debía de ser internacional. Por eso hoy no me sorprende que cuatro años después El Chupete se presente en México, porque este es un festival necesario, no solo para España si no también para México y para todo el mundo”, afirmó Luis Bassat durante su ponencia.

El Chupete ha contado con la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) como colaborador y representante oficial, así como con el apoyo de la asociación “A favor de lo mejor”.

“Desde la AMAP estamos contentísimos con la llegada de El Chupete a México, por que nos sentimos plenamente identificados con su filosofía, y por lo importante que resulta cuidar esta comunicación en un país con mas de treinta millones de niños como México”, afirmó José Alberto Terán, Presidente de la AMAP y Presidente de Terán TBWA.

Young & Rubicam México se llevó El Gran Premio ‘El Chupete Latino’, que se otorga a la mejor agencia latinoamericana en el sector infantil, y Draft FCB resultó ganador por el spot Fresbee para Bimbo, en su categoría (Alimentación).

“Agradecemos mucho este reconocimiento, este Chupete Latino, porque llevamos años trabajando para Danone en una misma línea de comunicación; hacer una publicidad divertida para los niños al mismo tiempo que responsable”, declaró Lourdes Lamasnei, Presidenta de Young & Rubicam México.

Resultaron finalistas en la categoría de Cine/TV Publicis Dialog México, por el spot Pancitas Felices para Laboratorios Sanofi-Aventis , y Leo Burnett por la Campaña Nacional de Vacunación.

En la categoría de Gráfica, Young & Rubicam México por la gráfica Capilla Sixtina para Danone y KidZania de México por su Guía de Viaje, fueron las finalistas. El Festival El Chupete viaja a México para entregar sus galardones


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing