isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Latinoamérica consolida su talento digital

Latinoamérica consolida su talento digital
Martes, 20 de mayo 2014

"Colombia, México y Perú me han sorprendido positivamente", nos cuenta Jorge Gacitúa (@laureatto), director digital en Publicis Chile y jurado en la última edición del FIAP.

Terminamos nuestra serie de entrevistas a los jurados digitales del FIAP 2014 con Jorge Gacitúa, director digital de Publicis Chile, quien apuesta por las buenas ideas por encima de los recursos tecnológicos.

¿Qué supone para ti formar parte del jurado digital del FIAP?

Es un honor el poder participar en el Festival más importante de Latinoamerica, además de ser un aprendizaje el cual puedo traspasar internamente a la agencia y poder mejorar nuestro trabajo además de ser un desafío personal para que en la versión 2015 estemos presentes con trabajos

2. ¿Qué expectativas tienes sobre los trabajos a valorar en esta edición del Festival?

Espero que la tecnología no sustituya las buenas ideas, que la tecnología sea un canalizador de ellas.

3. ¿Qué país ha destacado de manera particular en materia digital en el último año, y por qué?

Colombia, México, Perú, me han sorprendido positivamente, inscribieron piezas de bastante calidad, lamentablemente no acompañada de un presupuesto para lograr una ejecución mayor, pero con mucha creatividad.

4. En tu opinión, ¿crees que España se está quedando atrás o mantiene el tipo de creatividad digital frente al resto de países convocados?

España está en construyendo y trabajando en buen pié, todo esto de la crisis económica hace que los creativos, las agencias y las marcas trabajen y exploten al máximo la creatividad para suplir la parte económica en el desarrollo de piezas de mayor producción.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing