Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

El formato interstitial a debate: ¿es o no es eficaz?

El formato interstitial a debate: ¿es o no es eficaz?
Jueves, 21 de septiembre 2017

Dado que hay formatos más eficaces, como la publicidad nativa, el interstitial podría tener un papel en el futuro si se renovase ofreciendo una experiencia de usuario enriquecida y en armonía con los dispositivos móviles.

Considerado como un formato impactante que favorece la memorización de la marca, el interstitial es también controvertido debido a su intrusión en la navegación del usuario, por lo que su eficacia se cuestiona en ciertas ocasiones. Tradelab, plataforma programática de compra publicitaria, y Smart, plataforma publicitaria Full-Stack, proponen una visión general de las prácticas actuales, comparando los formatos disponibles en el mercado y la reacción de los usuarios. Algunas conclusiones son:

1. El interstitial es un formato publicitario muy utilizado, el cual representa el 30% del inventario total de mobile, pero corresponde a la mayoría de las inversiones publicitarias de anunciantes y compradores programáticos con un 65% de compras totales en este formato.

2. Su carácter intrusivo perjudica su eficacia. Con una visibilidad menor de un segundo por usuario, su rendimiento es inferior a sus promesas.

3. A día de hoy, existen formatos más impactantes y más respetuosos según la navegación del internauta, con mejores resultados. Los formatos native, por ejemplo, tienen resultados casi dos veces mejores que el interstitial en términos de memorización del producto (Brand recall), con un 70% de usuarios que prefieren native vs el 40% que opta por el interstitial.


Grupo Control